Soluciones para botellas aligeradas de aceite comestible en r-PET

Sidel contribuye a la visión de sostenibilidad y flexibilidad de Lesieur con tres soluciones Combi para botellas aligeradas de aceite comestible en r-PET.

 |   enero 24, 2022
botellas-aligeradas-Principal


Entre 2019 y 2021, se instalaron tres Combis Sidel y Serac para aceite comestible en la planta embotelladora. Con esta instalación, la empresa elaboradora de aceites, salsas y condimentos ahora puede producir botellas aligeradas y utilizar PET reciclado (r-PET).

A nivel operativo Lesieur tiene la capacidad de racionalizar el número de tamaños de botellas y reducir sus tiempos de cambios de formato y su consumo de energía en general.

La transformación fue estructurada alrededor de la instalación de tres Combis Sidel Serac con funciones de soplado, llenado y tapado, que pueden producir formatos de 0.5 o 1 L hasta 2 y 3 L a velocidades que van desde 15mil  a 30 mil botellas por hora (bph).

Con las nuevas Combis, las tecnologías de calentamiento y soplado aseguran la uniformidad de la integridad de la botella. Este cambio tecnológico no solo ha mejorado la calidad, sino también la ergonomía.

El equipo instalado ocupa muy poco espacio, lo cual contribuyó a que la compañía retire transportadores y pasarelas y facilitó el trabajo cotidiano de los operadores. En materia de cambios de formato, no solo son lo suficientemente sencillos como para que los realice todo el equipo de producción. También satisfacen las necesidades de producción y adaptabilidad.

botellas aligeradas

Un futuro sostenible con botellas aligeradas de r-PET

Ya sea transparente u opaco, el PET es un material idóneo cuando se trata de embotellar aceite comestible. Ya que los envases pueden adoptar formas específicas.

En ese sentido, la compañía disminuyó el peso de sus preformas, ahora tiene la capacidad de producir botellas de entre 16 y 18 gramos hasta un 100 % en r-PET. Tanto el envasado como la línea de producción contribuyen a que Lesieur actúe de acuerdo con los objetivos de su esquema de desarrollo sostenible.

De acuerdo con Christophe Lance, Plant Manager, la alianza establecida con dos proveedores como Sidel y Serac, ha aportado importantes conocimientos en el ámbito del embotellado de aceite. “ Al tiempo que han aprovechado la experiencia de los técnicos que estuvieron in situ durante todo el proyecto Con esta sociedad tripartita. Estamos seguros de estar dando un gran paso adelante”, señala.

 Te puede interesar: Sidel presenta una línea de alta velocidad para envasado de agua en PET



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar