Esta es la primera bolsa reciclable ‘ready to eat’

Lanzan bolsa monomaterial totalmente reciclable, manteniendo todas las propiedades técnicas y prácticas de la bolsa convencional vertical.

 |   diciembre 30, 2021
Inariz lanza la primera bolsa reciclable 'Ready to Eat'


España.- La compañía francesa Inariz presenta un nuevo formato para sus bolsas de arroz, el cual emplea un packaging en formato vertical totalmente reciclable. Esta bolsa aportará a las cadenas de supermercados y a los consumidores seguridad a nivel alimentario y reciclable.

La bolsa monomaterial es totalmente reciclable y mantiene todas las propiedades técnicas y prácticas de la bolsa convencional vertical. Para fabricar esta bolsa, usaron la tecnología desarrollada por su empresa hermana, FEI Foods, proveedor británico de packaging flexible y personalizado de la industria alimentaria.

De acuerdo con  Lionel Thiefaine, Director General de Inariz, “la calidad e innovación es nuestro foco principal y trabajando hemos conseguido liderar el camino del desarrollo de una bolsa totalmente reciclable”.

El directivo agregó que es imperativo para el negocio, ofrecer un producto más sostenible y el desarrollo de esta bolsa es un objetivo estratégico durante varios años. “Hemos realizado pruebas exhaustivas de este nuevo material, que por sus buenos resultados nos llevó a lanzar esta innovadora bolsa al mercado,” señala.

La importancia de la bolsa reciclable  

Se estima que para 2030 se plantea que todos los envases sean reutilizables o puedan reciclarse de manera rentable, un importante desafío en materia de I+D+i”. Para ello, el reto es lograr que los nuevos materiales y las soluciones alternativas al plástico convencional mantengan sus propiedades barrera y otras funcionalidades.

Diversas empresas están elaborando planes para lograr su transformación hacia empaques sustentables. El objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo.

El tamaño, formato y funcionalidad de la bolsa reciclable siguen siendo los mismos que los packagings actuales. Y continúa teniendo los mismos atributos requeridos por los consumidores como:

  • La seguridad alimentaria
  • Ser fácil y cómodo de usar
  • Con grandes beneficios medioambientales

 Te puede interesar: Reconocen al mejor diseño de packaging certificado

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar