Envases de alimentos que promueven el fácil reciclado

Mercadona sustituye la base negra de los envases de tortillas de patata por otra transparente, lo que facilita la gestión una vez depositada en el contenedor amarillo.

 |   septiembre 12, 2022
Mercadona-envases


España.-  Los supermercados Mercadona modificaron  los envases de toda la familia de Tortillas de patata Hacendado y de las Patatas bravas con el objetivo de facilitar su reciclado.

  • Este cambio consiste en la sustitución de la base negra del envase por otra transparente, que facilita la detección óptica en la planta de selección una vez depositada en el contenedor amarillo, paso previo a su reciclado.
ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena.

Este impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a sus clientes productos, uno a uno, diferenciales y que sean amigables con el medio ambiente.

Te puede interesar: Así puedes tener empaques de alimentos y bebidas más atractivo

tortilla-con-cebolla-en-su-nuevo-envase

Materiales de envase que favorecen la reciclabilidad

Distintas empresas han lanzado materiales de envase y envases fabricados en un 100% con monomateriales, apoyándose en distintas tecnologías como la laminación o el uso de la biorientación en su proceso de transformación.

  • Cuando buscan barreras medias y altas, el uso de la poliamida (PA), o del EVOH, aparecen como alternativas.

Incluso, se han desarrollados distintos proyectos con el objeto de ajustar las cantidades de EVOH, y de PA para que estas sean compatibles con los flujos de reciclado del polietileno (PE), así como en el uso de adhesivos que favorezcan la compatibilización de los distintos materiales durante el proceso de reciclado.

En cualquier caso, ya es prácticamente obligatorio elegir materiales reciclables para fabricar envases de cualquier producto que se vaya a lanzar al mercado.

La sustentabilidad de un producto y su empaque es algo que el consumidor cada vez tiene más en cuenta a la hora de elegir un producto frente a otro.

Las empresas también están apostando muy fuerte por los materiales reciclables a la hora de fabricar sus envases y embalajes, porque cada vez están más comprometidas con el cuidado del medioambiente y favorecer la economía circular.

Te puede interesar: Desarrollan innovadora bolsa de papel reciclable

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar