Desarrollan innovadora bolsa de papel reciclable

La nueva bolsa de papel es completamente reciclable, lo que permitirá ahorrar hasta 20 toneladas de plástico al año.

 |   agosto 15, 2022
MNDPR221a


Mondi y Fiorini International se unieron diseñar y producir una innovadora bolsa de papel con una ventana de celulosa transparente, reciclable y biodegradable que permite al usuario final ver el contenido al interior del empaque.

  • Esta nueva solución de envase contribuirá a cumplir el objetivo de sostenibilidad de la empresa de reducir el plástico, ahorrando hasta 20 toneladas de dicho material al año.

La innovadora bolsa de papel es completamente reciclable y ofrece las mismas propiedades de protección que el anterior envase de plástico.  La pasta se conserva durante el mismo tiempo y se mantiene segura durante el transporte.

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

Un nuevo sistema de cierre sellado con un pegamento termofusible especial para estar en contacto con los alimentos, garantiza una fácil apertura gracias a un parche reforzado en el fondo que además, mejora la higiene.

La nueva bolsa de pasta ofrece una imprimibilidad superior, de modo que todos los mensajes de la marca y del producto pueden comunicarse eficazmente. Además, posee una gran capacidad de funcionamiento en las máquinas de llenado.

Te puede interesar: Lanzan bolsas de origen vegetal para empacar ensaladas

¿Por qué elegir empaques de papel?

El papel para empaque es una alternativa ecológica que sustituye el plástico de burbujas, el foam, el unicel y otros materiales altamente contaminantes.

Estos materiales mencionados no sólo son difíciles de reciclar, sino que también requieren de un mayor esfuerzo para su fabricación y traslado, provocando así una mayor huella de carbono.

Al preferir los empaques a base de papel, no sólo se obtienen ahorros en materia prima y distribución, también se reduce el impacto sobre el planeta.

Por su parte, el empaque de papel es perfecto para amortiguar, absorber, envolver, bloquear e inmovilizar cualquier tipo de contenido.

Te puede interesar: Eneko presenta packaging gastronómico de alta gama para delivery



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar