España.- Glenfiddich lanza su whisky Grande Couronne, que pertenece a la gama de lujo Grand Series, la cual destaca por su sabor profundo, aterciopelado y dulce. Es una bebida con 26 años de maduración en barrica de roble americano y europeo, que se finaliza con un excepcional acabado de duración prolongada.
Este whisky cuenta con una edición que está firmada por la artista Cósima Ramírez. Quien ha conseguido incorporar su afición por la estética refinada francesa, intrínseco de la botella, junto a su particular y original universo de color.
El resultado se traduce en una cubierta que envuelve la filigrana original de su estuche con colores vibrantes y un acabado espejado. En el interior del estuche del whisky Grande Couronne, se distinguen unas exquisitas obras de arte que recuerdan a las grandes pinturas renacentistas. El diseño se termina con un lazo en color dorado que envuelve y cierra de manera especial la pieza.
Consumo de whisky en México
De acuerdo con la Secretaría de Economía, entre enero y noviembre de 2019, México registró la importación de 41.3 millones de litros de whisky, cifra 4.8 % superior a lo registrado en igual periodo de 2018, lo que rompió con una racha de dos años consecutivos de baja entrada de este producto.
México es el segundo consumidor global de whisky de lujo, con un consumo anual de 1.3 millones de cajas, apenas por debajo del mercado de Estados Unidos. En ese sentido, Diageo, dueño de la marca Johnnie Walker, reportó una reducción en sus ventas del segundo semestre del año de 1 % en volumen y de 2% en ingresos en el mercado mexicano.
El estudio “Previniendo el daño por consumo de alcohol”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza que el consumo de bebidas alcohólicas se elevó ante la emergencia de covid-19.
Los resultados que arroja dicho informe destaca que los mexicanos consumen un promedio de 10 litros de alcohol al año, esto al existir una diferencia significativa entre géneros. Y el 23 por ciento en licores (ron, whisky, vodka, etcétera).
Te puede interesar: El whisky que se viste con una etiqueta de luz y sombra