M12: lo más nuevo en vinos de la bodega Mastinelli

Mastinelli, la bodega de cavas y vinos hizo la presentación de M12, un cava gran reserva con 12 años de añejamiento en bodega.

 |   septiembre 8, 2022
vinos-M12


La bodega de cavas y vinos Mastinell presentó M12, un cava gran reserva de larga crianza con 12 años en bodega.

Esta es la segunda ocasión en la que la bodega cuenta con un producto de estas características. La vez anterior fue en 2008 cuando Mastinell lanzó Lágrimas de Cava.

El año 2008 nos trajo condiciones perfectas para cavas de larga crianza ya que las abundantes lluvias y las bajas temperaturas propiciaron una maduración lenta de la uva en el viñedo. La armonía entre acidez y azúcar en el momento de la vendimia ya prometían una añada excepcional”, comentó Sandra Estévez, enóloga de Mastinell.

M12 es un cava pensado especialmente para los amantes de los espumosos y tiene una personalidad única gracias a las extraordinarias condiciones climatológicas de su añada -2008-, que propiciaron la creación de cavas de larga crianza.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Te puede interesar: Empresa multinacional invertirá en la industria del vino

Vinos en lata: un envase innovador

Para el consumidor, esta opción resulta más conveniente, ya que la lata mantiene la calidad y el sabor de la bebida, presenta un enfriado más rápido, y es más eficiente. Gracias a la practicidad de su tamaño para la logística y la resistencia del envase que permite llegar a nuevas experiencias.

Esta categoría está madurando y creciendo cada día más, con un gran potencial por explorar. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Vino (INV) en 2020 se vendieron 83 millones de litros más que en 2019. Las exportaciones crecieron en un 26.7%, alcanzando el volumen más alto de los últimos 12 años.

El vino en lata es un producto que, en un mercado tradicional como Europa, se está encontrando una mayor dificultad de penetración. Sin embargo, en el mercado británico y en Estados Unidos las cifras hablan por sí solas.

Te puede interesar: 4 de septiembre, día del vino chileno

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar