Empresa multinacional invertirá en la industria del vino

La empresa multinacional anunció su incursión en la industria del vino mediante la inversión en la marca de vino Archer Roose.

 |   septiembre 1, 2022
industria-del-vino


Constellation Brands, compañía especializada en bebidas alcohólicas, anunció la adquisición de una participación minoritaria dentro de la industria de vino en Archer Roose.

  • Esta es una marca de vino de lujo centrada en ofrecer vinos mundanos y conscientemente elaborados a una nueva generación de bebedores de vino en edad legal para beber (LDA).

La inversión se realizó a través del grupo de capital de riesgo de Constellation como parte de la iniciativa Focus on Female Founders de Constellation, que tiene como objetivo aumentar directamente la representación femenina y el acceso a la financiación en la industria mediante la inversión de 100 millones de dólares en empresas dirigidas o fundadas por mujeres para 2028.

Marian, Elizabeth y el equipo crearon algo verdaderamente único en Archer Roose, haciendo que el vino de lujo sea distintivamente divertido y accesible para los consumidores contemporáneos que sienten curiosidad por explorar la categoría”, dijo Mallika Monteiro, vicepresidenta ejecutiva y directora de crecimiento, estrategia y digital de Constellation Brands.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: La industria del vino argentino se une a la lucha contra el cambio climático

La visión de la industria del vino

Archer Roose fue fundado en 2015 con la misión de democratizar el vino al presentar a los consumidores el vino de lujo con un precio accesible. En ese sentido, buscaron ofrecer vinos de las regiones más reconocidas de todo el mundo, desde la Provenza hasta el Valle de Casablanca.

La iniciativa Focus on Female Founders de Constellation está diseñada para realizar inversiones significativas en empresas fundadas y dirigidas por mujeres que realizan un trabajo disruptivo e innovador en toda la industria de bebidas alcohólicas.

Desde su lanzamiento en 2018, la iniciativa Focus on Female Founders ha cambiado nuestra combinación de cartera de Ventures de aproximadamente un 20% de propiedad / propiedad de mujeres a casi un 50% de propiedad de mujeres”, concluyó Monteiro.

Te puede interesar: Industria del vino, la más afectada por el Covid-19

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar