México. - Bonafont Aguas Frescas amplió su portafolio de aguas frescas con el lanzamiento del nuevo sabor limón, el cual ya está disponible en tiendas.
Además, Bonafont Aguas Frescas cuenta con aguas embotelladas de sabores como guayaba, piña, Jamaica, guanábana, sandía, naranja, tamarindo y uva.
- En ese sentido, Kantar realizó un estudio enfocado en el consumo de agua dentro y fuera de casa, donde se destacó que 8 de cada 10 pesos gastados en agua son para consumo en el hogar. Además, la compra para consumo fuera del hogar incrementó en 2019.
Asimismo, reveló que México encabezó el consumo de agua en Latinoamérica con más de 1,400 litros de agua al año, por lo que lideró así el top 5 de Norteamérica. Le siguen Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Perú.
Te puede interesar: Estas podrían ser las tendencias para el mercado del agua saborizada
El consumo de aguas embotelladas
Considerando el consumo dentro del hogar, el estudio señala que en 8 de cada 10 ocasiones el agua que se utiliza es embotellada, de las cuales 64% de las veces se bebe, mientras que un 36% es para cocinar, principalmente para preparar arroz y sopa.
En los momentos de consumo en el hogar, se bebe más agua en la comida con un 38%, seguido del desayuno con un 26%, y después la cena con un 20%. Destacó que el 17% de las veces que se elige tomar agua por ser saludable.
En casa, el 63% del agua embotellada consumida se hace entre semana. 18% de los individuos toma agua de frutas, siendo agua de limón la favorita con 21% de las ocasiones, seguida por agua de jamaica con el 16%.
Te puede interesar: Agua Sta. María obtiene la certificación gold de Alianza para la Administración del Agua