X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Agua Sta. María obtiene la certificación gold de Alianza para la Administración del Agua

 |   junio 7, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
agua-sta-maría


México. – En el marco del 30 aniversario de preservar y cuidar el manantial que da origen a su materia prima, Agua Sta. María se comprometió en continuar con su plan de responsabilidad social al preservar la certificación internacional Alianza para la Administración del Agua (AWS por sus siglas en inglés) que valida una administración responsable del recurso hídrico.

Las empresas, ONG y organismos del sector público que logran esta certificación se comprometen a aplicar el Estándar Internacional para la administración del agua o Estándar AWS, con el cual adoptan y promueven un marco universal para la administración sostenible del agua que emplean.

En este sentido, AWS impulsa, reconoce y recompensa a los miembros que cumplen con esos estándares y en 2020, otorgó nuevamente a la fábrica Sta.María el nivel de certificación Gold, por lo que se aseguró que asegura que el manantial Sta.María, cumple con una serie de acciones, criterios e indicadores de correcta gestión del agua dentro de la propiedad y más allá de sus límites.

Consumo de agua embotellada en México

El consumo de tanta agua embotellada en México no parece normal y se ha convertido en un hábito y una regla no escrita ante la falta de atención y regulación por las autoridades de salud y economía, así como por otros factores institucionales que han contribuido a que este mercado se fortalezca y que durante la pandemia del Covid-19.

Un problema es la escasez del recurso, pero uno mayor es el incremento en la ingesta durante el periodo de confinamiento, alcanzando en la Ciudad de México un promedio de 390 litros por persona al año y de 590 litros en Iztapalapa, porque no llega o es abastecida en malas condiciones.

“Existen muestreos que han revelado altos niveles de arsénico en el agua de las purificadoras porque no se sabe de dónde proviene ese líquido; hay trasiego y al final los perjudicados son los usuarios”; indicó Judith Cardoso Martínez, académica del Departamento de Física de la UAM.

Te puede interesar: Cuál es el consumo de agua de los mexicanos




Relacionado

Te podría interesar