X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Cuál es el consumo de agua de los mexicanos

 |   junio 2, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
agua embotellada


México encabeza el consumo de agua en Latinoamérica con más de 1,400 litros de agua al año, encabezando así el top 5 de Latinoamérica, le siguen Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Perú.

Con motivo del “Día mundial del agua” celebrado el pasado 22 de marzo, Kantar realizó un estudio enfocado en el consumo de agua dentro y fuera de casa donde destaca que 8 de cada 10 pesos gastados en agua son para consumo en el hogar, sin embargo, la compra para consumo fuera del hogar incrementó en 2019.

Consumo en casa

Considerando el consumo dentro del hogar, el estudio señala que en 8 de cada 10 ocasiones el agua que se utiliza es embotellada. De las cuales 64 % de las veces se bebe, mientras que un 36 % es para cocinar principalmente para preparar arroz y sopa.

En los momentos de consumo en el hogar, se bebe más agua en la comida (38%), seguido del desayuno (26 %), y después la cena (20 %). Destaca que el 17 % de las veces que se elige tomar agua por ser saludable.

En casa, el 63 % del agua embotellada consumida se hace entre semana. 18 % de los individuos toma agua de frutas, siendo agua de limón la favorita con 21 % de las ocasiones, seguida por agua de jamaica (16 %).

Te puede interesar: Es México el mayor consumidor de agua embotellada de la región

Consumo fuera de casa

Otros datos que revela el estudio es que el agua embotellada que se consume estando en la calle se adquiere más en tiendas de conveniencia y el puesto de la calle, así como en el semáforo. Los momentos de consumo que sobresalen son entre comidas siendo la media mañana la más importante con el 30 % de las ocasiones, seguido de la media tarde (22 %).

Además, las tres principales razones de consumo son: para quitar la sed (36 %), porque es saludable (17 %) y por hábito (8 %). Además, 7 de cada 10 individuos compraron botellas de agua para beber fuera del hogar en 2019 y lo hicieron en promedio 9 veces en el año.

Te puede interesar: Son los mexicanos los mayores consumidores de agua embotellada

Fuente: Kantar




Relacionado

Te podría interesar