La Costeña presenta su nueva línea de frijoles endémicos

La Costeña lanzó nueva línea de frijoles en peligro de extensión como el Ayocote Morado, Ayocote Amarillo, Sangre de Toro y Vaquita.

 |   mayo 30, 2022
La-Costeña


La Costeña busca conservar el origen, la textura y la variedad de algunos frijoles endémicos, es decir que están en peligro de extinción, y para ello presentó una línea limitada de cuatro variedades de este grano bajo el nombre de Frijoles Raíces Mexicanas.

Las variedades de frijol de la línea Frijoles Raíces Mexicanas son:

  • Ayocote Amarillo: que cuenta con una textura suave y un sabor agradable
  • Ayocote Morado: que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura densa a cremosa.
  • Sangre de Toro: con textura suave que se deshace en cada bocado
  • Vaquita: con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.
ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados del país, en dónde La Costeña probará el mercado con sus pequeñas producciones, con cerca de 20,000 cajas cuando de las otras líneas de frijol se venden cerca de 800,000 cajas al mes.

Lo queremos probar primero aquí porque son producciones muy pequeñas. Queremos hacerlo aquí y ver cómo funciona después para el mercado de exportación. Si un producto lo lanzas y no jala se va todo el esfuerzo publicitario y demás. También seleccionamos mucho lo que vamos a mandar. Esto sabemos que es más nostálgico, de hacer un producto para presumir que en México hacemos cosas muy buenas”, dijo Rafael Celorio, director general de La Costeña, en entrevista con The Food Tech.

Te puede interesar: La Costeña presentó un clásico mexicano dentro de sus productos, los esquites

El fortalecimiento del portafolio de La Costeña

Al sumar este producto a su portafolio, la empresa tiene como objetivo destacar estas cuatro especies de frijoles como parte de la cultura mexicana. En conferencia de prensa, el director general de La Costeña, destacó que en el país existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales, enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía.

Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos. Ahora buscamos que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que preservamos la biodiversidad de estas especies en peligro de extinción”, dijo el directivo.

Y es base de la dieta de los mexicanos. En promedio, cada mexicano consume 9 kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, en México existen alrededor de 50 especies de frijol, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La-Costeña

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados del país, en dónde La Costeña probará el mercado con sus pequeñas producciones

Innovación en el empaque

Otra de las innovaciones en esta línea de frijoles está en el empaque, ya que tiene un código QR que los consumidores pueden escanear para obtener información sobre el origen y los procesos en los productos, como una respuesta de la empresa a la necesidad de información de los comensales.

“Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad”, concluyó Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia.

Te puede interesar: Aprueban la proteína de frijol mungo como ingrediente clave en huevo de origen vegetal



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar