Aprueban la proteína de frijol mungo como ingrediente clave en huevo de origen vegetal

La proteína de frijol mungo de Eat Just en huevos de origen vegetal recibe luz verde para su lanzamiento comercial en la Unión Europea.

 |   mayo 6, 2022
Huevo de origen vegetal


El ingrediente clave del pionero del huevo de origen vegetal Eat Just, la proteína de frijol mungo, recibió la aprobación de la Comisión Europea. Lo cual allana el camino para el lanzamiento de su producto JUST Egg en Europa en el cuarto trimestre de este año.

El mercado más importante para la compañía es Europa, principalmente Reino Unido.  Porque los consumidores están ansiosos por agregar más productos de origen vegetal a su alimentación. Ya sea que coman en casa o en restaurantes.

Pues tienen motivaciones similares a las de los consumidores en el mercado estadounidense, incluida la salud, la sostenibilidad o una conexión con los animales. Los consumidores de toda Europa anticiparon el lanzamiento de JUST Egg desde que se convirtió en el primer huevo de origen vegetal introducido en el mercado estadounidense hace varios años.

Te puede interesar: Hoy se celebra el día internacional del huevo

Un huevo de origen vegetal más limpio

El huevo de origen vegetal se ofrece en formato vertible, formato plegado y sabrosos bocados sous vide. Su producción a base de frijol mungo requiere un 98 % menos de agua. Y un 84 % menos de tierra que los huevos de gallina convencionales, al mismo tiempo que produce un 93 % menos de emisiones de carbono.

La empresa obtiene sus frijoles mungo de una variedad de lugares donde se cultivan comercialmente, incluidos África y Asia. Lo que ha llevado a la compañía a vender el equivalente a base de plantas de más de 200 millones de huevos.

Entre los ahorros más significativos en la producción de este huevo destacan 7 mil 200 millones de galones de agua, equivalentes a 11 mil piscinas olímpicas. De tal forma que evitan 29 millones de kilogramos de CO2, lo que equivale a sacar 6 mil 287 autos de la carretera durante un año.

Te puede interesar: Huevo plant-based, una alternativa más saludable en el mercado

egg-plant-based

Crece el interés por ingredientes vegetales

Estudios recientes muestran que los consumidores europeos tienen interés en los productos a base de plantas y la categoría de huevo es una de las mayores áreas de oportunidad. La categoría de huevos de origen vegetal es la categoría de origen vegetal de más rápido crecimiento dos años seguidos, con un aumento de más del 40 % en 2021.

Un informe de 2020 de ProVeg International señala que las alternativas de huevo independientes como JUST Egg representan una gran oportunidad de mercado debido a la versatilidad, la amplitud de funciones y la frecuencia de consumo. En Estados Unidos, el mercado con los huevos de origen vegetal más disponibles, la categoría creció rápidamente en 2021 con un aumento del 42 % en las ventas minoristas en dólares, según datos de Plant Based Foods Association, Good Food Institute y data tech. empresa GIROS.

Durante los últimos tres años, las ventas de huevos de origen vegetal en Estados Unidos. han crecido más del 1000 % y JUST Egg representa más del 99 % del mercado. En octubre pasado, Clara Foods cambió su nombre a The Every Company, en un movimiento que coincidió con el lanzamiento de su “primera proteína de huevo del mundo libre de animales.

Innova Market Insights destaca que el agua residual viscosa que se encuentra en los garbanzos enlatados y otras legumbres, se usa cada vez más como sustituto del huevo en recetas veganas. Tiene propiedades similares a la clara de huevo, como la funcionalidad de ser batido en recetas de merengue.

Te puede interesar: Plant-based, una tendencia con grandes oportunidades

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar