Helado de turrón para los festejos navideños

El helado para la temporada navideña llega al mercado español de la mano de La Menorquina y Chocolates Lacasa.

 |   noviembre 12, 2021
Helado de turron LaCasa Menorquina


España.- La Menorquina y Chocolates Lacasa crearon un helado de turrón de praliné de chocolate con almendras, una edición limitada para la temporada navideña. Se trata de una propuesta innovadora para esta época del año que nace de la unión de un producto estrella de la Navidad, como el turrón de praliné, con el helado.

Los departamentos de I+D de ambas compañías trabajaron de forma conjunta en una fórmula de helado con los mejores ingredientes, sin conservantes y sin aceite de palma. El cual estará disponible sólo durante el periodo navideño, promoviendo así el consumo de helado en fiestas navideñas.

Desde el mes de noviembre, La Menorquina fabricará y distribuirá el nuevo producto para cubrir toda la demanda que haya durante estas fiestas. El helado de turrón estará disponible en supermercados e hipermercados.

El sabor seleccionado para esta colaboración ha sido el del primer praliné lanzado por Chocolates Lacasa en 1943, marcando un antes y un después en el sector turronero. Con este cobranding, la compañía sigue mostrando su carácter innovador y marca un nuevo hito en el mercado lanzando el praliné de chocolate con almendras también en forma de helado.

Consumo de helado en España

Los españoles consumieron 149 millones de litros de helado entre junio de 2020 y mayo de 2021, un 4 % más que en el mismo periodo de un año antes. Los factores climáticos son determinantes en el consumo de estos alimentos refrescantes: la mitad anual se realiza entre los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en las comunidades autónomas más cálidas la demanda se sitúa por encima de la media nacional.

Datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) confirman una tendencia de crecimiento que se prolonga ya varios años. La facturación del sector creció en el periodo de referencia ligeramente por encima del volumen consumido, un 4.8 %, para un global de 554.6 millones de euros. El precio medio del litro de helado experimentó un incremento del 0.8 %.

La pandemia tuvo un claro impacto en las ventas de helados, que no son ajenos al incremento del consumo alimentario en el hogar producido en el año 2020. Así, los meses en los que hubo medidas de confinamiento registraron unos fuertes incrementos de la demanda, del 25.3 % en abril, y del 33 % en mayo. Aunque el mayor se produjo en noviembre, un 36.3 %, cuando se decretaron nuevas restricciones a los movimientos por la segunda ola del Covid-19.

Te puede interesar: Helados Moyo crea sabores inspirados en la Pantera Rosa



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar