España.- Llegan al mercado los nuevos sabores de turrón de Chocolates Trapa.
Se trata de chocolate blanco crujiente con sabor limón y de chocolate con leche con grageas de cacao sin aceite de palma.
Con estos dos lanzamientos, la compañía palentina, propiedad de Europraliné desde 2013, totaliza ya 11 referencias de turrón.
Las dos nuevas referencias se presentan en un formato de 175 gramos y en un packaging de cartón 100% reciclable.
Y según se afirma desde la compañía chocolatera, están elaboradas con ingredientes de buena calidad.
Además son libres de gluten y respetan la filosofía de la marca. Que está sustentada en la innovación, diseño y la conciencia social y medioambiental.
Te puede interesar: La indulgencia y la vida consciente podría ser una nueva tendencia en el consumo
Consumo de turrón
El turrón es un dulce muy apetecible y deseado, ya que sólo se puede degustar durante unos meses al año.
Este es uno de los motivos por los que la demanda de turrón es mayor frente a otros productos y que hará que aparezca en la lista de la compra.
El sector del turrón está viviendo un momento dulce, pues tuvo un crecimiento cercano al 7% en 2021 en comparación con el año anterior.
Dicho crecimiento fue impulsado tanto por el buen comportamiento de mercado nacional como por el auge de las exportaciones.
Además, este crecimiento fue por los sabores clásicos como el turrón duro o de Alicante, el turrón blando o de Jijona. Turrón de chocolate con almendras o el turrón de yema quemada.
El dulce que llegará a las mesas españolas este año comenzó a producirse el pasado mes de junio que se echaron a andar las máquinas para llegar a todo el mundo.
Para este año, el reto es sobreponerse a los costos energéticos y, principalmente, a la incógnita del comportamiento del consumidor.
Te puede interesar: Helado de turrón para los festejos navideños