La indulgencia y la vida consciente podría ser una nueva tendencia en el consumo

El consumo saludable y la indulgencia marcan tendencia en los nuevos comportamientos de los consumidores después del Covid-19.

 |   junio 27, 2022
indulgencia


Los cambios en los hábitos de consumo hacia la vida afectan la forma en que los consumidores se complacen, y la investigación de Barry Callebaut reveló que la indulgencia y la vida consciente se unen en el comportamiento de compra. Este estudio reflejó que un tercio (32%) de los consumidores admitieron buscar estos factores desde hace más de un año a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Esta evolución en las actitudes de los consumidores será cada vez más importante en los próximos años. Al comprender este cambio, la industria tiene la oportunidad de desbloquear nuevas oportunidades en el mundo de la indulgencia”, comentó Bas Smit, vicepresidente global de marketing de Barry Callebaut.

El fabricante de chocolate respondió digitalmente su encuesta sobre las actitudes de los consumidores hacia la indulgencia en agosto de 2021 en Brasil, China, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con 420 encuestados por país. Los consumidores de hoy están “disfrutando de la vida al máximo, convirtiendo el momento en algo especial y buscando experiencias intensas”, detalló el proveedor.

Te puede interesar: La textura está superando los límites de la indulgencia

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

La indulgencia como motor de cambio

Casi dos tercios (64%) de los consumidores globales dicen que necesitan encontrar más emoción. Esta mentalidad lleva a los consumidores a buscar productos que sean un festín para los ojos y las papilas gustativas. Cuando quieren celebrar o disfrutar, el 75% de los consumidores eligen algo con chocolate.

La textura también juega un papel clave en la mejora de los aspectos multifacéticos de la indulgencia. En colaboración con investigadores holandeses, los científicos de Unilever estudiaron recientemente el diseño de metamateriales (materiales artificiales hechos en laboratorio) para “programar” la grieta y la sensación en la boca ideales en los chocolates.

Durante el último año, los ejemplos de inclusiones que proporcionan nuevas dimensiones interesantes en el chocolate se han expandido más allá de las nueces, las galletas, el turrón, el merengue y el panal. Los pétalos de flores cristalizados e incluso el yogur liofilizado crujiente y la miel han surgido en las recetas.

indulgencia

Durante el último año, los ejemplos de inclusiones que proporcionan nuevas dimensiones interesantes en el chocolate se han expandido más allá de las nueces

El consumo saludable

En esta tendencia, los consumidores están tomando decisiones más activamente que impactan positivamente su salud, otras personas y el medio ambiente. Por ejemplo, la mitad de los consumidores se han tomado su salud más en serio que hace un año.

Además, el 44% de los consumidores han estado comiendo de manera más saludable en comparación con hace un año. Cuando los consumidores tienen esta actitud, buscan “indulgencias saludables”, es decir, alimentos para la salud. De la misma encuesta, al 70% de los consumidores les encantaría un chocolate que mejore la salud.

Este hallazgo se evidencia en una investigación separada realizada por Glanbia, que descubrió que el apetito acentuado por alimentos funcionales está aumentando el potencial comercial de los bocadillos potenciados en proteínas en segmentos indulgentes, como pasteles y donas con halos saludables.

Te puede interesar: Desarrollan capas de chocolate multifacéticas bajas en azúcar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar