Desarrollan capas de chocolate multifacéticas bajas en azúcar

Blommer y DouxMatok desarrollaron una línea de productos de chocolate enfocados para aplicaciones de paneo, recubrimiento y moldeo.

 |   junio 14, 2022
chocolate


Investigadores de Blommer ampliaron su línea de productos Discovery en la que se incluyen recubrimientos para aplicaciones de paneo, recubrimiento y moldeo. Los recubrimientos de chocolate Blommer y DouxMatok vienen en leche, oscura y blanca y esperan que la reducción de azúcar en sus recubrimientos con aplicaciones barras y las galletas con chispas de chocolate alcancen el 40%.

Los aplicables en los segmentos de nutrición, bocadillos y confitería, los chips y recubrimientos de chocolate con azúcar reducida Discovery son una excelente manera de brindar indulgencia a los productos mejores para usted, o para ayudar a mejorar los perfiles nutricionales de las aplicaciones con un atractivo de etiqueta limpia”, comentó David Meggs, CEO de Blommer Chocolate Company.

Los datos y las tendencias del mercado indican que la preferencia de sabor varía ligeramente según los segmentos y las aplicaciones, con la leche teniendo una mayor participación en el volumen, pero la oscuridad y el blanco están impulsando el crecimiento. Es por eso que se lanzaron tres tipos para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

Te puede interesar: Científicos de alimentos identifican qué da forma a la “pieza perfecta” de chocolate

La innovación en la industria del chocolate

A medida que los consumidores demandan productos más innovadores, más saludables, pero con sabor, las compañías de chocolate se rascan la cabeza para brindar a los clientes las experiencias que buscan. En colaboración con investigadores holandeses, los científicos de Unilever estudiaron el diseño de metamateriales, materiales artificiales hechos en laboratorio, para diseñar alimentos que sean agradables de comer.

Si bien el estudio admite que se sabe poco sobre el diseño de alimentos para mejorar la interacción entre los humanos y los alimentos, los científicos encontraron que la mayoría de las personas prefieren muchas grietas cuando muerden, con el ruido del chocolate (el número de grietas de sonido) que tiene un efecto potenciador en la experiencia sensorial.

Si bien estas aplicaciones tardaron un poco más que el lanzamiento inicial del chip con sabor a chocolate, estamos encantados con esta cartera ampliada de aplicaciones que ofrecen funcionalidad y nivel de sabor y dulzura”, concluyó Kelly Thompson, directora sénior de América del Norte de DouxMatok.

Te puede interesar: Lanzan chocolates en empaque twist wrap

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar