España.- La bodega española Emilio Moro ofrece la elección ideal para acompañar los momentos especiales de San Valentín en dos vinos icónicos: La Felicia y Emilio Moro, que no solo ofrecen sabores excepcionales, sino también un legado que inspira y conecta corazones.
Dos vinos que celebran el amor y la amistad
La Felisa
Es un vino elaborado a partir de uva ecológica -siendo el primer vino vegano y libre de sulfitos añadidos de la marca- destaca por su color rojo picota, muy cubierto y de elevada intensidad, persistiendo ribetes morados propios de juventud, pese a haber pasado por barrica.
En la nariz, destaca casi única y exclusivamente el aroma primario a fruta roja y negra, típico de la variedad, aunque delineado por el paso del tiempo.
En boca, es un vino diferenciador, intenso y con mucho cuerpo, con tanino dulce que deja huella, y que invita a diferentes maridajes.
Emilio Moro
Vino de color rojo granate muy cubierto, en nariz es serio y elegante. La evolución en la copa se traduce en un aumento de la intensidad y la complejidad aromática donde el conjunto frutal sigue siendo la columna vertebral de la nariz del vino.
En la boca presenta un cuerpo bien estructurado con un tanino maduro y sedoso, de paso fácil y con un postgusto largo.
![](https://thefoodtech.com/wp-content/uploads/2025/02/Vinos-Moro-Felisa.webp)
Consumo de vino en España
El consumo de vino en España creció 1.3% en el interanual a julio de 2024 hasta alcanzar los 9.76 millones de hectolitros, según datos del INFOVI. Por lo tanto, continúa el crecimiento de las ventas de vino en el país, aunque de forma lenta, con tasas de variación estables por encima del 1% en los
últimos meses.
Según datos de Nielsen IQ muestran una evolución cada vez mejor del consumo de vino en Alimentación, principal canal de venta de vino en España. Así, las ventas crecen un 4% hasta los mil 773 millones de euros y también en volumen con un ligero 0.1% hasta los 4.07 millones de hectolitros en 12 meses.
Por último, a partir de estos datos, se refleja que el consumo de vino en España muestra cierta estabilidad, con una tendencia de leve crecimiento en torno al 1%.
Seguro te interesa: El secreto detrás de la conquista mundial de los vinos mexicanos