México. La Bodegas Cepa 21, ubicada en el corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, invita a redescubrir la exclusiva selección de vinos que capturan la frescura y calidad que definen la esencia de la Ribera del Duero en este otoño y fin de año.
La bodega, conocida por su capacidad de fusionar tradición e innovación, presenta una colección especial para acompañar los momentos y las reuniones más festivas que trae consigo esta época.
Los vinos seleccionados para esta temporada reflejan la excelencia en el cuidado de la uva y la vinificación.
Con más de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, creada por José Moro, en 2020, dio un paso más con la plantación de 50 hectáreas de viñedos con clones de cepas centenarias, aportando una perspectiva contemporánea a la rica tradición familiar.
Situada en Castrillo de Duero, la bodega ha logrado combinar a la perfección las últimas innovaciones tecnológicas con las prácticas vinícolas más tradicionales, consolidándose como una de las propuestas más vanguardistas de la Ribera del Duero.
Hoy, la marca está presente en más de 45 países y ha logrado una posición relevante en el mundo de los vinos. Se distingue por su innovación tecnológica, al integrar la inteligencia artificial aplicada a la viticultura, optimizando el proceso de producción.
Una cuidadosa selección
José Moro, presidente de la bodega, destaca una selección de vinos para esta temporada de fin de año que destacan por su “frescura, equilibrio y la capacidad de transformar momentos cotidianos en experiencias extraordinarias”.
- Hito Tinto: Este vino joven refleja la frescura de los viñedos más recientes de Bodegas Cepa 21. Con un atractivo color rojo picota y notas frutales matizadas por la madera. Su crianza en barrica de roble francés aporta equilibrio y una estructura elegante.
- Hito Rosado: Es una opción fresca y aromática en la que predominan los frutos rojos y las notas florales. Sin pasar por barrica, este rosado ofrece una acidez equilibrada y un final dulce.
- Cepa 21: La etiqueta insignia de la bodega presenta un vino elaborado con uvas Tempranillo de viñedos seleccionados. Destaca por su profundidad y complejidad, con notas de frutas negras maduras y un sutil toque de especias.
El rojo tinto del mercado de vinos
El segmento de vino en el mercado de bebidas alcohólicas en México sigue una tendencia alcista, con perspectivas de escalar a los mil 680 millones de dólares en este año y un ritmo de crecimiento de 11.9% en los próximos cinco años.
Se espera que, para 2029, los ingresos acumulados en el segmento de vino alcancen un nuevo récord, estimado en mil 870 millones de dólares, marcando un récord en el mercado mexicano, de acuerdo con datos de Statista.
La firma proveedora de datos de mercados destaca que el aumento sostenido en los ingresos de la categoría de vino refleja el creciente consumo y la evolución del gusto de los consumidores mexicanos hacia esta bebida.
En particular, el mercado muestra preferencia tanto por vinos nacionales como importados, lo que ha contribuido a la expansión de este segmento en los últimos años.
Este crecimiento en el mercado del vino también resalta la tendencia de diversificación en las bebidas alcohólicas en México, un país tradicionalmente más orientado al consumo de cerveza y tequila.
La evolución del gusto por el vino, así como la creciente oferta de marcas y tipos de vino, ha permitido que más consumidores opten por esta bebida, tanto en ocasiones de celebración como en el consumo diario.
Quizá te puede interesar: Chile es uno de los principales exportadores de vino para México