Los quesos españoles Xesc Reina presentaron cuatro variedades que tienen hasta diez meses de curación con diferentes opciones helvéticas de queso.
Este nuevo lanzamiento nace por la colaboración de expertos artesanos suizos y la marca Xesc Reina, con el objetivo de conservar la tradición, artesanía, economía circular y cuidado del medio ambiente.
El reconocimiento del queso suizo
Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado que se les da a las vacas con libre pastoreo y ausencia de uso de hormonas o antibióticos en su crianza.
Todo esto se traduce en la producción de leche de primera calidad que se elabora para crear quesos, pero al ser de manera artesanal no se utilizan aditivos químicos y sólo se permite el uso de leche cruda no pasteurizada y recién ordeñada, para garantizar un producto fresco y sano, totalmente natural.
Cuatro presentaciones de queso
Esta colaboración tiene cuatro diferentes variedades de queso y estarán en unidades limitadas:
-Appenzeller Extra con Tête de Moine AOP:
Tiene una maduración de seis meses, con un sabor inconfundibles a salmuera y más de 25 hierbas de todo el mundo. La receta sólo es conocida por dos personas en el mundo y se tendrán disponible 50 unidades.
-Le Gruyère Reserva con frutos secos
Una combinación de queso con charcutero, que se maduró 10 meses. Se elabora de manera artesanal desde hace 900 años y solamente tendrán 20 unidades disponibles.
-Emmentaler AOP con cilantro
Destacado queso del valle del Emme es reconocido por sus agujeros y elaborado de manera artesanal con ingredientes naturales, en donde las vacas se alimentan de flores y pastos que le brindan un sabor suave con matices de nueces. Sólo hay 20 unidades disponibles.
-Appenzeller Extra
La receta de esta variedad se elabora en el cantón de Appenzell desde hace 700 años y sólo es conocida por dos personas, un preciado y valioso secreto de un queso único. Tiene 30 unidades disponibles.
Destaca el sabor de los quesos suizos
La marca Xesc Reina destacó el privilegio de unir el conocimiento con artesanos suizos para crear prestigiados quesos de valor que sólo estarán disponibles en su página web.
Resaltó que para elaborar un queso de este tipo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial y reciben la leche cruda para fabricarlo, lo que aumenta de intensidad, sabor y aroma, derivado del pastoreo de las vacas.
Continúe leyendo: Bogotá celebra un festival para impulsar el gusto colombiano por los quesos madurados