Nutrición personalizada podría impulsarse mediante la tecnología en los supermercados

Con un algoritmo similar al de Spotify en supermercados, podría acercar a los minoristas a brindar una nutrición personalizada más eficiente.

 |   mayo 2, 2022
nutrición-personalizada


Los supermercados deben aprovechar los avances tecnológicos para democratizar la nutrición personalizada a través de la personalización. Esto es lo que explicó Johanna Bolinder, jefa de salud y sostenibilidad de Spoon Guru, que utilizó datos para ofrecer experiencias de compra perspicaces y satisfactorias.

Siete de cada diez adultos están motivados para hacer cambios de estilo de vida más saludables, especialmente después de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la investigación de Spoon Guru mostró que el 75% de los compradores creen que los supermercados no hacen lo suficiente para apoyar sus ambiciones de salud.

“Los supermercados en el pasado han ofrecido sugerencias de comidas saludables o promovido ciertas recetas para atraer a los compradores a cocinar comidas más nutritivas, pero pocos han ofrecido herramientas digitales atractivas para ayudar a los compradores a alcanzar sus objetivos de salud individuales”, continuó Bolinder.

Te puede interesar: Este podría ser el futuro de la nutrición personalizada

Condiciendo a la nutrición personalizada

Coincidiendo con la personalización de Spotify, Bolinder propone que los supermercados utilicen tecnología de nutrición especializada para el descubrimiento preciso de alimentos. Por ejemplo, cuando un cliente establece sus preferencias alimentarias, la tecnología puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos haciendo recomendaciones en las que confiará.

Además, los minoristas que utilizan la tecnología para ofrecer personalización y gamificación se benefician de ofrecer una mayor variedad para los consumidores, una mejor conversión a la venta, un mayor tamaño de cesta y una mayor lealtad a la marca a través del compromiso activo.

“Todos los minoristas de supermercados deberían ofrecer el mismo nivel de personalización que ofrecen otras plataformas tecnológicas, como Spotify. Plataformas como estas aprenden de su interacción, y la experiencia se vuelve más personalizada y curada en función de sus necesidades específicas cuanto más la usa”, detalló Bolinder.

nutrición-personalizada

Los minoristas que utilizan la tecnología para ofrecer personalización y gamificación se benefician de ofrecer una mayor variedad para los consumidores

Perder el miedo a la tecnología

Bolinder agregó que los compradores dan la bienvenida y pierdan el miedo al uso de la tecnología, con una encuesta reciente que encontró que el 57% quiere un compromiso digital en el pasillo para informar las decisiones de compra. Al abordar las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, reconoce que un desafío obvio para los minoristas en Europa es garantizar que cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Los datos son fundamentales para la personalización, pero el permiso es fundamental. Los minoristas deben asegurarse de recopilar y procesar los datos de los clientes de manera transparente y respetuosa. Ella continúa diciendo que la calidad de los datos es vital si los minoristas quieren usarlos para sacar conclusiones significativas.

“Por ejemplo, los minoristas pueden estar sentados en franjas de datos de las que no saben cómo extraer información relevante, o los datos simplemente pueden estar desactualizados. Un estudio realizado por Deloitte encontró que el 71% de los datos de los consumidores eran inexactos. Al no tener los datos correctos o la segmentación de datos para conocer a sus clientes, los minoristas corren el riesgo de perder negocios ante la competencia”, concluyó Bolinder.

Te puede interesar: La nutrición personalizada respaldada por la tecnología y el delivery



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar