Este podría ser el futuro de la nutrición personalizada

La nutrición personalizada se está enfocando en acceder a un mercado masivo por lo que el uso de plataformas digitales será fundamental.

 |   noviembre 23, 2021
nutrición-personalizada


La mayor parte del crecimiento de la nutrición personalizada estará en el segmento de plataformas digitales dinámicas donde los consumidores del mercado masivo pueden encontrar información y motivación que se ajusten a sus objetivos personales.

Esto es de acuerdo con un nuevo documento de posición de Foodvalley NL, una plataforma internacional e independiente que tiene como objetivo impulsar sistemas alimentarios sostenibles. Escrito con aportes de 53 partes interesadas, establece una serie de recomendaciones. Estos incluyen:

  • Innovación conjunta y multidisciplinar para el creciente mercado y ecosistemas de nutrición personalizada.
  • Inversión estructurada e impulsada por la demanda, tanto de fuentes públicas como privadas.
  • Política y legislación para apoyar este campo en crecimiento.
  • Capacitar a la amplia gama de profesionales de la nutrición personalizada del futuro.

El documento se dirige a una amplia gama de partes interesadas, incluidos socios de la industria, académicos, atención médica, inversores, reguladores, consumidores y agencias gubernamentales. Enfatiza que la inversión y la colaboración de la industria son esenciales para elevar la nutrición personalizada.

La nutrición personalizada como un negocio rentable

Los ejemplos de nutrición personalizada rentable son pocos y distantes entre sí. Por lo tanto, se sugiere un enfoque cauteloso para evitar trampas. Además, el documento señala que es probable que los modelos de negocio exitosos incorporen productos basados en la ciencia que ofrezcan un buen equilibrio entre los esfuerzos percibidos y las ganancias de experiencia.

Esto significa que es necesario tener un grupo objetivo claro y una propuesta de valor para organizar buenos canales de distribución. El costo es un factor clave, con soluciones en evolución que comienzan a reducir las cargas financieras de los consumidores.

La conveniencia también es crucial, lo que se puede lograr ofreciendo productos o servicios que las personas usan de forma rutinaria. Esto aumenta el compromiso y la retención. En ese sentido, la nutrición personalizada está integrada en todo el sistema alimentario, con todos sus desafíos relacionados con la salud y la sostenibilidad.

Te puede interesar: La tecnología genera cambios en la nutrición personalizada y los alimentos como medicina



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar