Los snacks modificaron los hábitos de consumo de las nuevas generaciones

La tendencia por consumir snacks de manera más regular, incluso, sustituir alguna alimento ha permeado más en las nuevas generaciones.

 |   mayo 5, 2022
snacks-saludables


El consumo de snacks se ha convertido en uno de los momentos de consumo preferidos por los consumidores a nivel global. Esto se debe a que este espacio es ideal para compartir emociones, sensaciones, texturas, sabores y todo eso que nos reconecta en un ámbito social y a lo cual estuvimos un poco separados en los últimos meses debido a la incertidumbre de la pandemia.

La tendencia del snacking se ha convertido en una de las mejores opciones para rutinas remotas, tanto de trabajo como escuela, por el tema de la practicidad de la accesibilidad, este tipo de productos e incluso hay una preferencia por consumir snacks que comidas completas.

De acuerdo con un estudio elaborado por Mondelez en 2021, el 70% de los millenials mencionan que han optado por incluir en sus dietas más snacks que sentarse a la mesa a comer los tres tiempos. Esta tendencia ha permeado sobre todo entre los consumidores más jóvenes. Tal es el caso de la generación Z que está reemplazando al menos una comida por los snacks.

Te puede interesar: Estos son los secretos de Mondelēz International para el éxito en los snacks

El consumo de snacks y su relación con las nuevas generaciones

Actualmente, los consumidores están buscando a través del momento de consumo de snacks reducir su aburrimiento y es que para estas nuevas generaciones es entretenido consumir ese tipo de productos además de que también reduce su ansiedad. Otro aspecto que toman en cuenta es la practicidad. Esta conveniencia crea el tipo de productos de snacks para los consumidores y el driver más importante es satisfacer las necesidades nutricionales que tienen.

Dentro del webinar: Cómo diseñar el futuro de la indulgencia saludable, Úrsula Franco del departamento de marketing de Ingredion “será importante ver como el mercado en México ha reaccionado ante esta oportunidad para detonar la tendencia de snacks.

En 2021 los lanzamientos de nuevos snacks en México alcanzaron un 7% comparado con el 2020 y esa es una cifra bastante interesante porque el crecimiento en el compuesto que teníamos en los últimos años era únicamente del 5% a la del 7%”.

snacks-saludables

El snacking time se ha convertido en uno de los momentos de consumo preferidos por los consumidores a nivel global.

El consumo del snacking a lo largo del día

Para el momento de consumo matutino están buscando barras de cereal, barras energéticas y como opciones más populares para este tipo de mercados. Y justo más allá de la indulgencia, los consumidores están buscando productos que les aporten a su salud.

Para consumir ese tipo de snacks por la tarde, aquí entra un poco más de indulgencia. Sin embargo, están esperando productos Better for you en categorías como postres, helados e incluso confitería. Por otro lado, los snacks salados como chips y extruidos son los que ocupan los primeros lugares en cuanto a preferencia.

De acuerdo con estudios recientes, el 74% de sus consumidores que han comenzado a alimentarse más saludable y se preguntarán qué es lo que están haciendo para alimentarse más saludable. Por otro lado, el 90% de los encuestados buscan ingredientes de origen natural y snacks plant-based y better-for-you.

Te puede interesar: Snacks saludables y deliciosos para satisfacer el balance que buscan los consumidores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar