Las bebidas están entre las novedades más exitosas de 2022

Dentro el estudio ‘Radar de la Innovación 2021’ elaborado por Kantar se reveló que el sector de las bebidas fue el más exitoso en el año.

 |   junio 28, 2022
Bebidas


De acuerdo con el estudio ‘Radar de la Innovación 2021’ elaborado por Kantar Worldpanel reveló que las bebidas han sido las grandes triunfadoras en 2021. Y es que, de acuerdo con la consultora, entre las diez innovaciones más exitosas del gran consumo durante el año pasado, seis corresponden a la categoría de bebidas (cinco de ellas, alcohólicas).

El ranking fue elaborado con base en la tasa de repetición donde se situó en primera posición al atún claro Vuelca Fácil de Calvo. Completan el podio el Vino de Fruta con Bayas Rojas de Salitos Imported Blue (MBG Group) y Ballantines Light (Pernod Ricard). El cuarto lugar le corresponde a Tanqueray (Diageo), mientras que el helado Maxibon Waffle (Nestlé) cierra el top 5.

De acuerdo con la consultora, el puesto número seis fue para Campofrío, específicamente para la Pizza Atún y Cebolla Asada con Salsa Teriyaki. Le siguen Beefeater Light (Pernod Ricard), Bag in Box de Bezoya (Pascual), La Pasta del Mar de Pescanova y la hard seltzer Topo Chico (Coca-Cola).

Te puede interesar: Estas son las tendencias en la industria de bebidas

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

El mercado de las bebidas incrementó su valor

De acuerdo con el portal revista Inforetail, la conveniencia generó una incrementalidad de la categoría del 6%, mientras que combinada con la salud alcanza el 20%. Por su parte, el placer logra aumentar la categoría un 16%, pero ese porcentaje llegó al 27% si se le añade la salud. Por sí sola, la salud logró una tasa incremental del 25%.

Las bebidas son las grandes protagonistas de la innovación en 2021, especialmente las alcohólicas. Responden a la búsqueda de captar nuevos momentos de consumo dentro de casa derivados de la pandemia”, explica el Consumer Insights director en Kantar, división Worldpanel, César Valencoso.

“Las bebidas son las grandes protagonistas de la innovación en 2021, especialmente las alcohólicas. Responden a la búsqueda de captar nuevos momentos de consumo dentro de casa derivados de la pandemia”, concluyó el Consumer Insights director en Kantar, división Worldpanel, César Valencoso.

Te puede interesar: Tres formas en las que la industria de bebidas se adapta al Covid-19



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar