Tres formas en las que la industria de bebidas se adapta al Covid-19

 |   febrero 18, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
industria-bebidas


Hace casi un año que la pandemia del Covid-19 llegó a trastocar el mundo y las industrias tuvieron que adaptarse a la nueva realidad. La industria de bebidas fue una de las que tuvo que responder a los cambios y aprovechar las nuevas oportunidades en el mercado.

Renato Habbab, experto en embalajes rígidos de Husky en enero de 2019, comenta que el Covid-19 trajo desafíos, pero empresas se adaptaron de forma rápida a sus realidades de cada país ante la emergencia sanitaria, con común denominador los cambios en el consumo.

“A Algunos productores les va bien y experimentan ganancias inesperadas, mientras que otros tienen dificultades en ciertas áreas de su negocio. Lo que todos tenemos en común es que esto nos obliga a volver a pensar y cambiar rápidamente”, declaró el experto.

Durante su participación en el webinar “Tres formas en las que la industria de bebidas se adapta al Covid-19”, el especialista declara que las empresas de la industria de bebidas tienen como opción esperar a que el mundo vuelva a la normalidad o jugar a la ofensiva y aprovechar este periodo de cambio.

En este sentido, Habbab declaró que para aprovechar las oportunidades, las empresas que conforman la industria de bebidas deben considerar tres estrategias para prosperar:

Adaptar rápidamente a la producción

Para satisfacer a las nuevas realidades del mercado, incluidos las aplicaciones nuevas, inesperadas, los aumentos de la demanda de aplicaciones existentes. Para adaptar con éxito a su producción y sea para una oportunidad a corto plazo como parte de un crecimiento estratégico a largo plazo, los inversores se centran en minimizar el plazo de ejecución, el tiempo de inactividad del equipo, el riesgo y el gasto de inversión.

Un ejemplo común es el de las empresas que cambiaron la producción de aplicaciones de bebidas alcohólicas u otras bebidas para producir desinfectante para manos. Otra empresa flexibilizó su producción para añadir seis formatos nuevos de sus productos existentes para aumentar su participación en sus principales cuentas.

Aumenten la productividad y la disponibilidad

Las empresas también deben hacer una serie de esfuerzos para mantener la máxima productividad, disponibilidad y eficiencia de sus equipos, lo que garantiza que pueda satisfacer y superar su demanda actual sin interrupción por un tiempo de inactividad mínimo y la más alta calidad.

De acuerdo con el especialista, esto se trata de garantizar que se continúen aprovechando las oportunidades inesperadas para responder a los cambios en la demanda. Añadió que algunos jugadores están utilizando esta oportunidad para reagruparse, prepararse para la recuperación.

Para aumentar la productividad y disponibilidad, se deben optimizar tres tipos de métricas operativas el tiempo:

  • Inactividad programado
  • Tiempo de inactividad no programado
  • Eficiencia general del equipo

Tomar medidas para ahorrar en costos de producción

Algunas de las empresas de la industria de bebidas experimentaron un aumento considerable de algunos de sus productos lo que implicó que necesitaran capacidad adicional en sus líneas de producción existentes.

Para responder se requieren hacer planeaciones para mantener la producción pero con un foco en mejoras como la constancia de la limpieza, disminuir riesgos y aumentar el tiempo de funcionamiento efectivo de los equipos de producción.

Te puede interesar: Colorantes de alimentos para la industria de bebidas: usos y tendencias




Relacionado

Te podría interesar