Las 5 tendencias en las fórmulas de almendras para snacks en 2021

 |   febrero 17, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
almendras


El apetito por las almendras crece en el mundo y a medida que evolucionan las tendencias en alimentos y bebidas, este fruto seco mantiene una atracción innegable entre los consumidores y de acuerdo con investigaciones elaboradas por Innova Market Insights muestran que los lanzamientos de productos con almendras continúan a la alza.

El consumo de almendras tuvo un crecimiento de más del 13% entre 2018 y 2019, con 12,206 nuevos productos con almendras a nivel global y esto no es una sorpresa dado que son conocidas como “a carne vegetal” por ser una fuente de energía.

Los chocolates y confites, seguidos de snacks, productos horneados, barras y alternativas a productos lácteos, fueron categorías con el más alto crecimiento en nuevos lanzamientos de productos con almendras en 2019, mientras que las almendras son la nuez más usada en barras, productos lácteos y cereal, contribuyendo con un sinfín de beneficios de nutrición, sabor y textura.

Declaraciones de transparencia

Para reconocer las propiedades de la fruta seca, el 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la almendra y en este contexto, Innova ha identificado cinco tendencias que se deben considerar cuando se formula con almendras:

Esta tendencia líder incorpora tanto estilos de vida saludables como demandas por información sobre fuentes sustentables. Tres de cada cinco consumidores dicen que les interesa conocer más sobre las fuentes de sus alimentos y cómo se producen y es por ello que Libre de OMG y orgánico son las principales declaraciones de transparencia.

Los consumidores quieren saber qué contiene un producto, incluyendo factores enfocados en la salud como natural, orgánico, sin aditivos ni ingredientes artificiales, así como etiquetas limpias que incluyan factores éticos y ambientales, protección a humanos y animales, y transparencia en cadena de suministro.

Alimentos vegetales

La creciente preferencia por productos e ingredientes vegetales está dando pie a la expansión de más categorías de mercado y regiones. Las declaraciones, tanto vegetariana como vegana, hacen hincapié en alimentos vegetales de origen y son prevalentes en productos con almendras.

En 2019, “vegano” fue la quinta declaración de salud más usada en productos nuevos, mientras que “vegetariano” fue la segunda declaración de salud más usada en nuevos productos con almendras, la primera declaración en snacks y la tercera más usada en productos horneados.

Las declaraciones que hacen hincapié en alimentos vegetales, como “vegano” y “vegetariano” se encuentran entre las principales declaraciones de salud en nuevos productos de chocolate y confite con almendras en 2019.

Nutrición personalizada

Los consumidores también quieren vivir experiencias nutricionales personalizadas basadas en sus necesidades dietéticas individuales. Esta tendencia explica en parte la popularidad de lanzamientos de productos con almendras con declaraciones keto: un aumento del 165 por ciento entre 2016 y 2020.

Los snacks expanden las oportunidades de que los consumidores personalicen su patrón alimenticio para cubrir necesidades específicas. Los consumidores más jóvenes buscan opciones saludables y portables, y buscan el equilibrio y oportunidades de relajarse y disfrutar de opciones ricas y de la más alta calidad.

Las almendras se hallan en diversas categorías y subcategorías de estilo de vida, incluyendo chocolates y confites, snacks, barras de cereal, barras energéticas y mezclas de nueces, el snack preferido para media tarde, para el consumidor que busca ser saludable en la marcha.

La salud mental

Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial buscan productos que sean buenos para sus cuerpos y les den energía, mientras que un tercio quiere alimentos y bebidas que los hagan felices. El chocolate es considerado un ingrediente que levanta el ánimo, así como un histórico compañero de las almendras.

Las adaptaciones pensadas en dietas paleo y keto incrementan aún más esta atracción Los chocolate y confites con almendra son un popular vehículo para ingredientes que levantan el ánimo, tales como semillas de cáñamo y CBD.

Mezclar tendencias con las almendras

Altos porcentajes de consumidores encuestados a nivel mundial están “interesados en explorar nuevas experiencias sensoriales”, en aromas, sabores, texturas, colores y sensaciones. También les encanta experimentar con nuevos conceptos de alimentos, incluyendo productos híbridos.

Entre 2018 y 2019, los lanzamientos de productos con almendras y granos crecieron 33%. Otros productos innovadores incorporan granos menos comunes como quinoa o amaranto, y en la categoría de fusión, se combinan nueces con chocolates. Asimismo, las mezclas de sabores dulces y salados llaman la atención del consumidor aventurero.

Con frecuencia, las personas comen almendras con fruta para lograr deliciosas combinaciones tanto de sabor como de textura. Datos de Innova muestran que 12% del crecimiento anual promedio en snacks con almendras a nivel mundial tenían ingredientes de fruta , incluyendo combinaciones como:

  • Chocolate blanco con almendras saladas y pedazos de arándano
  • Barra de nueces con almendras, cerezas y limones deshidratados
  • Durazno deshidratado con pedazos de almendra y ralladura de mandarina cubierta con chía.

Te puede interesar: Las almendras y las tendencias de consumo para 2021

 




Relacionado

Te podría interesar