Las almendras y las tendencias de consumo para 2021

 |   enero 25, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
almendras


Con los consumidores priorizando su salud, la Junta de Almendras de California (ABC) dice que las almendras pueden ayudar a los fabricantes a abordar las cambiantes demandas de etiquetas limpias, ingredientes saludables y versátiles de cadenas de suministro sostenibles.

Con el inicio de la pandemia Covid-19, 2020 marcó un cambio global. La vida cotidiana de los consumidores cambió drásticamente y esto ha sido especialmente visible en las elecciones de alimentos y bebidas, dice ABC.

Es por lo que los consumidores buscan ahora productos adaptados a sus necesidades específicas y no sólo desde una perspectiva nutricional; buscan indulgencia y escapismo a través de la comida.

El papel de las almendras y el papel que desempeñan

Ingredientes como las Almendras de California son valiosos para la industria porque ofrecen un sinfín de oportunidades para el desarrollo saludable de productos con un sabor y textura atractivos, sostiene la Junta de Almendras.

Debido a los rigurosos estándares de seguridad alimentaria, los fabricantes pueden sentirse seguros de un suministro seguro y sostenible de almendras, incluso durante una pandemia. Dariela Roffe-Rackind, directora para Europa y relaciones públicas globales de ABC, cree que las almendras son un gran ejemplo de un ingrediente con una historia que contar.

“Son perfectos para los fabricantes que buscan crear productos nutritivos con una multitud de beneficios para la salud y, por otro lado, está la historia de sostenibilidad sobre cómo las almendras de California se cultivan de manera responsable”, explica Dariela.

Adaptación de la salud

Innova Market Insights destacó el paso hacia la restauración de la salud personal como tendencia resultante de la pandemia. Esta tendencia ha evolucionado para adoptar un enfoque aún más personalizado, uno que es “Tailored to Fit”.

Williams espera que la salud personal permanezca en el centro de atención este año, pero a medida que los consumidores buscan productos que se ajusten a sus estilos de vida únicos, “evolucionará para adoptar un enfoque más personalizado”.

Cuando se trata de un enfoque personalizado, las almendras son un ingrediente que puede jugar a una multitud de necesidades nutricionales, según Roffe-Rackind.

Productos a base de plantas

Los productos a base de plantas también se mantendrán como escenario central este año, pero, gracias en parte a la diversa gama de productos introducidos en la categoría y el auge del flexitarismo.

Desde alternativas a base de plantas hasta carne, queso, aperitivos impulsados por plantas y bebidas probióticas, los fabricantes están respondiendo a la demanda acelerada, y la oportunidad de innovaciones emocionantes no muestra signos de desaceleración”, comenta Lu Ann Williams, directora de innovación de Innova Market Insights.

Te puede interesar: Almendras, las favoritas de los consumidores




Relacionado

Te podría interesar