La leche que toman los mexicanos

 |   mayo 7, 2020
La leche que toman los mexicanos


En el marco del Día Mundial de la Leche se dieron a conocer las marcas que toman los mexicanos.

Desde el primero de junio de 2001 muchos países se unieron a través de la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar en esta fecha, destinada a celebrar y poner foco sobre todos los temas relacionados con esta bebida.

Ese día brinda la oportunidad de enfocar toda la atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Y es que la industria lechera es sinónimo de nutrición tanto para las personas como para la economía.

La industria de los lácteos, la tercera más importante

La industria de productos lácteos es la tercera actividad más importante dentro de la rama de la industria de alimentos en México, y su crecimiento depende de la disponibilidad de la leche nacional.

Con este tema en mente, Kantar Worldpanel México mostró la realidad de las marcas de productos lácteos más importantes en México a través del cuarto reporte de Brand Footprint en donde nos muestra cuales son las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares mexicanos.

Las marcas de leche que más toman los mexicanos

Dentro del ranking de las 10 marcas más consumidas en México tres lugares son ocupados por marcas de productos derivados de la leche.

Ocupando el segundo lugar dentro de este ranking se encuentra Lala. Esta marca del norte del país llegó al 97.7% de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015. Esta marca mexicana se encuentra en el tercer lugar en el ranking de Latinoamérica.

En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al 75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces. Esta marca es la única en el top cinco que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajes respecto al 2014.

En el sexto lugar dentro del ranking de marcas más elegidas encontramos a Alpura, marca que llegó al 65.8% de los hogares, siendo comprada en 22.7 ocasiones al año; esto es, fue comprada 283 millones de veces.

El hecho de tener tres marcas lácteas dentro de las 10 marcas más consumidas en nuestro país demuestra el gusto que los mexicanos tienen por el consumo de esta bebida, a pesar de que el consumo promedio de leche en el país se encuentra 32 por ciento debajo de la ingesta diaria recomendada a escala internacional, según Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC).

Fuente: Kantar Worldpanel México / www.kantarworldpanel.com/brandfootprint



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar