Impulsa encuesta desarrollo de lácteos bajos en azúcar

 |   Histórico
historico
Histórico
0000079875


Un informe realizado por DSM arrojó el aumento del consumo de lácteos azucarados, a pesar de la preocupación por la cantidad de azúcar agregada que contienen los lácteos.
DSM publicó el segundo informe de su serie de Investigación Mundial, que trata el tema de la reducción de azúcar. Realizado a partir de una encuesta internacional, el informe se centra en las percepciones de los consumidores sobre el contenido de azúcar de los lácteos. Si bien el 62% de los consumidores encuestados manifestaron preocupación acerca del contenido de azúcar de los lácteos que consumen, los lácteos azucarados son preferidos frente a las variantes con azúcar reducida o sin azúcar agregada. El informe revela una disparidad en esta categoría entre la preocupación de los consumidores por su salud y peso, y su comportamiento de compra.

La encuesta de DSM, realizada en Estados Unidos, China, Brasil, España y Alemania, demuestra que los consumidores (34%), y en particular sus hijos (53%), aumentaron su consumo de productos lácteos en los últimos tres años. Estos también manifestaron que esperan que esta tendencia siga en aumento, en especial los residentes de China (49% adultos, 68% niños) y de Estados Unidos (32% adultos, 54% niños).

Aunque casi dos tercios de los encuestados señalaron que se preocupan por su consumo de azúcar en general (64%), y que el contenido de azúcar en los lácteos es motivo de preocupación (62%), el consumo de productos lácteos azucarados sigue siendo fuerte. Con todo, existe potencial para los fabricantes de alimentos de aumentar el mercado de productos lácteos de azúcar reducida; esto se debe, por un lado, a las recomendaciones sobre consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por el otro, al hecho de que el 80% de los encuestados concordaron en que los productos lácteos con bajo contenido de azúcar o de azúcar reducida son mejores para su salud.

Los resultados ponen de manifiesto la importancia de desarrollar nuevos productos en esta categoría, en la que los productos actuales no reúnen los requisitos necesarios para que los consumidores cambien su comportamiento de compra. Este informe es de gran utilidad para quienes tienen la tarea de innovar y comercializar productos lácteos, ya que aporta información sobre los motivos que llevan a los consumidores a elegir lácteos de azúcar reducida.

Fuente: www.dsm.com




Relacionado

Te podría interesar