La industria de los lácteos en Estados Unidos se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las principales industrias lácteas a nivel mundial. En ese sentido, la U.S. Dairy no vende los productos, sin embargo, desarrolla todas las oportunidades para que los productos sean exportados a veces hacia mercados distintos dentro del mundo.
Actualmente la producción de leche en los Estados Unidos se encuentra como el principal productor de leche del mundo, esto es posible debido a que se produce leche en todo el país. Esta característica ha sido favorecida por la variedad de climas y esto ha permitido no tener estacionalidad en la producción.
En los últimos 10 años la producción de leche en los Estados Unidos aumentó en un 13.7% en los últimos 10 años y tal vez el hito que de alcanzar 100 millones de toneladas métricas de leche producida por los productores ganaderos estadounidenses.
Por otro lado, el 16% de la producción de sólidos de leche exponen se exportan al exterior. Es un gran logro de los últimos 20 años en el sector lácteo ya que se ha trabajado fuerte para abordar las necesidades de los mercados extranjeros.
El queso y su importancia para Estados Unidos
El último año los Estados Unidos llegó a más de 6 mil toneladas de producción de queso, esta cifra representa números de producción mayores que los tres principales productores de queso en Europa, es decir, a producción es tres veces más grande que Francia y que todos los productores de Sudamérica.
Dentro de los estados con mayor producción de queso en Estados Unidos se encuentra Wisconsin y California, estados donde están las regiones de producción de lácteos más importantes del país. Cabe señalar que las dos principales variedades que se producen son mozzarella y el cheddar y otras variedades de los Estados Unidos.
Dentro del webinar: Quesos de Estados Unidos: diferenciando su oferta para el mercado Sudamericano, Angélique Hollister, Vicepresidente Senior para el Mercado Global del Queso para U.S. Dairy Export Council, explicó que “los tipos de fábricas que tenemos en los Estados Unidos. Nos permite que como industria tendremos un portafolio muy extenso. Podemos ofrecer muchos productos desde entonces”.
La oferta de los lácteos para Sudamérica
La producción de quesos en Estados Unidos se ha posicionado como una de las más variadas de la región y es que, actualmente se producen tanto quesos suaves como quesos duros. Un ejemplo de ello es el green cheese, un producto versátil con el que se pueden hacer cheesecakes, dulces, tiramisú, entre otras cosas.
Por otro lado, también se produce Brie y Camembert. Son quesos blancos, semi saturados, que se producen en distintos estados de la unión americana y que se pueden usar también para la preparación de sándwiches.
“Trabajamos con las más grandes empresas de pizza del mundo. Esos quesos son excelentes para las pizzas. Producimos muchísima mozzarella en los Estados Unidos, producimos la mozzarella para las pizzas, pero también las producimos frescas para otros tipos de uso”, concluyó Angélique Hollister.
Te puede interesar: Investigación revela que reducir la sal en el queso parmesano mantiene su sabor