Expertos indican que sí puede haber equilibro entre los snacks y la indulgencia

A medida que pasa el tiempo, los consumidores buscan cada vez más el poder consumir snacks sin dejar a un lado la indulgencia.

 |   septiembre 5, 2022
snacks-indulgentes


Si bien los consumidores exigen y exploran cada vez más los snacks, existe un creciente apetito de por las variedades de snacks indulgentes.

  • También hay un mayor escrutinio de las etiquetas para los ingredientes saludables y las afirmaciones nutricionales aumentan exponencialmente.

De acuerdo con Innova Market Insights, la salud, el bienestar y las afirmaciones indulgentes están liderando los lanzamientos de snacks en Europa.

ARTÍCULO DESTACADO:
Lo que no sabemos sobre el consumo de minerales orgánicos en la industria de bebidas
Leer artículo

La creciente demanda de snacks más saludables vio el escrutinio de los consumidores de las etiquetas de ingredientes saludables y las declaraciones nutricionales aumentar exponencialmente.

Esto llevó a un aumento en la demanda de bocadillos saludables y sostenibles, lo que permitió que los snacks plant-based se consoliden en la corriente principal.

Según el último Informe Global de Nuevos Productos de Innova Market Insights, el 11% de los nuevos snacks introducidos tenían un claim vegano, en comparación con el 6.7% del año anterior.

Te puede interesar: Snacks funcionales, un dilema para los formuladores de alimentos

La relación entre los snacks indulgencia y el cambio de ingredientes

Antony J.I.X, vicepresidente de innovación de Olam Food Ingredients (OFI), dijo que, si bien los consumidores buscan indulgencia, aventura y sabor, también buscan bocadillos que apoyen su bienestar y estilos de vida activos.

  • En última instancia, esto abre el camino para expandir la tendencia de snacks “better-for-you”.

A medida que los consumidores buscan ingredientes más naturales y saludables en sus snacks, los fabricantes están encontrando nuevas formas de reemplazar los ingredientes tradicionales con alternativas de alta calidad, sin comprometer el sabor, la textura o la nutrición.

Mientras tanto, Orfhlaith Nagle, gerente senior de marketing de Taste en Kerry Europe, considera que la salud y el bienestar han crecido en importancia desde que la pandemia de Covid-19 impulsó la necesidad de que los consumidores prioricen la salud y se centren en la inmunidad.

Esto significa consumir alimentos que pueden ser más saludables y al mismo tiempo abordar la necesidad de indulgencia”, concluyó.

Te puede interesar: Snacks funcionales de queso con probióticos y vitaminas

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar