Expertos indican que sí puede haber equilibro entre los snacks y la indulgencia

A medida que pasa el tiempo, los consumidores buscan cada vez más el poder consumir snacks sin dejar a un lado la indulgencia.

 |   septiembre 5, 2022
snacks-indulgentes


Si bien los consumidores exigen y exploran cada vez más los snacks, existe un creciente apetito de por las variedades de snacks indulgentes.

  • También hay un mayor escrutinio de las etiquetas para los ingredientes saludables y las afirmaciones nutricionales aumentan exponencialmente.

De acuerdo con Innova Market Insights, la salud, el bienestar y las afirmaciones indulgentes están liderando los lanzamientos de snacks en Europa.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La creciente demanda de snacks más saludables vio el escrutinio de los consumidores de las etiquetas de ingredientes saludables y las declaraciones nutricionales aumentar exponencialmente.

Esto llevó a un aumento en la demanda de bocadillos saludables y sostenibles, lo que permitió que los snacks plant-based se consoliden en la corriente principal.

Según el último Informe Global de Nuevos Productos de Innova Market Insights, el 11% de los nuevos snacks introducidos tenían un claim vegano, en comparación con el 6.7% del año anterior.

Te puede interesar: Snacks funcionales, un dilema para los formuladores de alimentos

La relación entre los snacks indulgencia y el cambio de ingredientes

Antony J.I.X, vicepresidente de innovación de Olam Food Ingredients (OFI), dijo que, si bien los consumidores buscan indulgencia, aventura y sabor, también buscan bocadillos que apoyen su bienestar y estilos de vida activos.

  • En última instancia, esto abre el camino para expandir la tendencia de snacks “better-for-you”.

A medida que los consumidores buscan ingredientes más naturales y saludables en sus snacks, los fabricantes están encontrando nuevas formas de reemplazar los ingredientes tradicionales con alternativas de alta calidad, sin comprometer el sabor, la textura o la nutrición.

Mientras tanto, Orfhlaith Nagle, gerente senior de marketing de Taste en Kerry Europe, considera que la salud y el bienestar han crecido en importancia desde que la pandemia de Covid-19 impulsó la necesidad de que los consumidores prioricen la salud y se centren en la inmunidad.

Esto significa consumir alimentos que pueden ser más saludables y al mismo tiempo abordar la necesidad de indulgencia”, concluyó.

Te puede interesar: Snacks funcionales de queso con probióticos y vitaminas

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar