Algarithm y Natures Crops International se unieron para desarrollar lípidos funcionales a base de omega 3 para su uso en suplementos e ingredientes de alimentos y bebidas.
Estas mezclas son las únicas fuentes veganas que proporcionan una gama más amplia de omegas con buenas propiedades sensoriales.
Esta asociación se basa en la estrategia de Natures Crops para cambiar los patrones de abastecimiento y consumo de omega 3 a una base trazable, sostenible y vegana, al tiempo que mejora la gama de opciones dietéticas que las personas tienen para satisfacer sus necesidades”, dijo Greg Cumberford, vicepresidente de ciencia y regulación de Natures Crops.
Las mezclas aprovechan la estabilidad oxidativa y las cualidades sensoriales de los aceites DHA, alphamega3 y thetamega3, respectivamente.
- Es significativamente más simple y más rentable desarrollar nuevos productos de alimentos y bebidas a base de plantas que diferencien la categoría que hacerlo con fuentes marinas comparables de omega 3.
Te puede interesar: Aumenta la demanda de suplementos con omega 3
La combinación de los lípidos funcionales
La combinación de grasas omega 3 ambientalmente sostenibles mejora el medio ambiente y la salud humana ya que cada kilogramo de 80DHA o 150DHA protege a 4 mil peces en el mar.
Asimismo, la combinación de aceites dietéticos ricos en omega tiene un contenido beneficioso de metabolitos omega 3 y 6 para una función óptima del microbioma cerebral, cardiovascular, sistema inmune, articular e intestinal.
Las propiedades sensoriales del aceite incluyen un perfil de sabor y aroma limpio y neutro, que permite que esta mezcla 100% vegetal se incorpore a una gama más amplia de alimentos y bebidas.
Por ejemplo, podría adicionarse a lácteos a base de plantas, bebidas de reemplazo de comidas, barras de snacks o confitería, donde los ingredientes marinos y omega 3 de algas DHA luchan debido a desafíos sensoriales o de estabilidad en el estante.
Como resultado de la concentración del aceite de ácido estearidónico omega 3 y ácido gamma-linolénico omega-6, el corazón, el cerebro, la piel y los sistemas inmunológicos son compatibles.
Los beneficios para la salud del aceite de pescado, el aceite de onagra, el aceite de oliva y el aceite de linaza están todos en una sola planta, lo que lo hace un suministro de ácidos grasos.
Te puede interesar: Así es como el omega 3 y vitamina K2 cuidan tu corazón