Lípidos funcionales a base de omega 3 podrían ser útiles en alimentos y bebidas

Algarithm y Natures Crops se unieron para desarrollar nuevos lípidos funcionales a base de omega 3 de manera más sostenible y vegana.

 |   noviembre 22, 2022
lípidos-funcionales


Algarithm y Natures Crops International se unieron para desarrollar lípidos funcionales a base de omega 3 para su uso en suplementos e ingredientes de alimentos y bebidas.

Estas mezclas son las únicas fuentes veganas que proporcionan una gama más amplia de omegas con buenas propiedades sensoriales.

Esta asociación se basa en la estrategia de Natures Crops para cambiar los patrones de abastecimiento y consumo de omega 3 a una base trazable, sostenible y vegana, al tiempo que mejora la gama de opciones dietéticas que las personas tienen para satisfacer sus necesidades”, dijo Greg Cumberford, vicepresidente de ciencia y regulación de Natures Crops.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Las mezclas aprovechan la estabilidad oxidativa y las cualidades sensoriales de los aceites DHA, alphamega3 y thetamega3, respectivamente.

  • Es significativamente más simple y más rentable desarrollar nuevos productos de alimentos y bebidas a base de plantas que diferencien la categoría que hacerlo con fuentes marinas comparables de omega 3.

Te puede interesar: Aumenta la demanda de suplementos con omega 3

La combinación de los lípidos funcionales

La combinación de grasas omega 3 ambientalmente sostenibles mejora el medio ambiente y la salud humana ya que cada kilogramo de 80DHA o 150DHA protege a 4 mil peces en el mar.

Asimismo, la combinación de aceites dietéticos ricos en omega tiene un contenido beneficioso de metabolitos omega 3 y 6 para una función óptima del microbioma cerebral, cardiovascular, sistema inmune, articular e intestinal.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Las propiedades sensoriales del aceite incluyen un perfil de sabor y aroma limpio y neutro, que permite que esta mezcla 100% vegetal se incorpore a una gama más amplia de alimentos y bebidas.

Por ejemplo, podría adicionarse a lácteos a base de plantas, bebidas de reemplazo de comidas, barras de snacks o confitería, donde los ingredientes marinos y omega 3 de algas DHA luchan debido a desafíos sensoriales o de estabilidad en el estante.

Como resultado de la concentración del aceite de ácido estearidónico omega 3 y ácido gamma-linolénico omega-6, el corazón, el cerebro, la piel y los sistemas inmunológicos son compatibles.

Los beneficios para la salud del aceite de pescado, el aceite de onagra, el aceite de oliva y el aceite de linaza están todos en una sola planta, lo que lo hace un suministro de ácidos grasos.

Te puede interesar: Así es como el omega 3 y vitamina K2 cuidan tu corazón

  

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar