Aumenta la demanda de suplementos con omega 3

Según EFSA, la mínima ingesta de Omega-3 es de 1.5 gramos y la máxima de 5 gramos y deben ir siempre acompañados de una antioxidante.

 |   agosto 24, 2022
omega-3-1


La demanda de omega 3 está en auge debido al enfoque del consumidor en la salud personal.

  • Los compradores conocen cada vez más cómo se producen sus suplementos y exigen que sus productos sean lo más naturales posible, con ingredientes transparentes y trazables.

Además, los consumidores no solo reconocen el valor de su salud, sino que también buscan productos amigables que les permitan proteger el bienestar del planeta.

Los productos omega 3 sostenibles, naturales y de etiqueta limpia se están convirtiendo en atributos de producto casi obligatorios en la actualidad.

Todos ellos deben extraerse con la mayor delicadeza posible para conservar las formas naturales del ingrediente.

Te puede interesar: Omega 3, un conocido aún desconocido

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

La dosis correcta de omega 3

Para los consumidores más jóvenes de suplementos dietéticos, las formulaciones tradicionales de aceite de pescado tienen menos atractivo. Esto debido a la preocupación por la sobrepesca.

  • Reducir el tamaño de la dosis de omega 3 y ofrecer una mayor eficacia es un paso en la dirección correcta para abordar estas preocupaciones, de acuerdo con especialistas.

Las compañías han sido capaces de satisfacer las demandas de los consumidores gracias a que han diseñado un perfil sensorial agradable (sin regusto a pescado).

Del mismo modo, han puesto atención en los altos concentrados en los que se reduce el tamaño de las cápsulas del suplemento y en disminuir la cantidad de cápsulas que los consumidores deben tomar.

Te puede interesar: Así es como el omega 3 y vitamina K2 cuidan tu corazón

omega3

Las fuentes de omega-3

Cada vez más crece la preocupación por el origen de los alimentos y la sustentabilidad y con las fuentes de omega-3 EPA/DHA sucede lo mismo.

En este sentido, existen soluciones para la industria, se trata de aceites extraídos de forma sustentable que aportan beneficios nutricionales al consumidor final.

  • Una de sus fuentes es el manejo de la anchoveta en las costas del Perú, respetando todas las normas impuestas por el Ministerio de Producción de ese país.

La gestión de la anchoveta se realiza entre mayo y julio, y noviembre y enero, meses que se encuentran fuera de la época de cría de estos animales. Además, sólo se aprovechan anchovetas con un tamaño de 12 centímetros o más, y que se encuentran de 8 a 300 kilómetros de la costa.

Después de la pesca, los proveedores controlan el TBVN (base volátil de nitrógeno total) para asegurar la calidad del aceite a extraer.

  • Cada pescado tiene hasta 30 horas para ser procesado antes de que comience a degradarse.

Posterior a la descarga del pescado de los barcos, se dirige al almacenamiento de pescados (en una piscina a 0°C). Luego, se cocina el pescado a 95°C durante 15 minutos para reducir la carga bacteriana.

Te puede interesar: Mezcla de aceite y agua impulsa el desarrollo de alimentos funcionales

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar