Presentan soluciones de etiquetas limpias para alargar la vida útil de los alimentos

Proteus es una nueva línea de proteínas de etiqueta limpia desarrollada por Kemin que podría aumentar la vida útil de los alimentos.

 |   julio 21, 2022
Kemin


Kemin presentó Proteus, una línea patentada de proteínas funcionales comercializadas como una alternativa de etiqueta limpia a los fosfatos tradicionales.

En aplicaciones de alimentos empanizados y fritos, Proteus Fat Block actúa como una microbarrera cuando se aplica a la superficie empanizada directamente antes de freír.

Adquirimos una nueva tecnología de mejora del rendimiento que es una gran alternativa a los fosfatos. Y lo que eso hace es que permite al fabricante de proteínas aumentar su rendimiento mientras conserva la calidad, sin ningún impacto sensorial negativo y sin cambio de etiqueta”, indicó Courtney Schwartz, directora de marketing de Kemin Food Technologies.

Con Proteus, tienes opciones, se puede intentar crear productos de etiqueta limpia y tener un gran producto de alta calidad sin fosfato, o puede optar por usar nuestros productos de proteína con fosfato y tener un mayor ahorro de costo, sin embargo, esto no quiere decir que Kemin no está abandonando su línea de fosfato.

ARTÍCULO DESTACADO:
Barras y cereales con probióticos para la salud de los millennials y más allá
Leer artículo

Te puede interesar: Desarrollan un ingrediente cítrico sostenible y de etiqueta limpia para alimentos y bebidas

Kemin busca aumentar la vida útil de los alimentos

La aplicabilidad de los antioxidantes naturales a base de botánicos está muy extendida. Para el mercado de aperitivos, las soluciones antioxidantes de etiqueta limpia retrasan o previenen significativamente la oxidación de lípidos.

En las soluciones de panadería, los inhibidores de moho evitan la corta vida útil del producto.

La gama de extractos de plantas y antioxidantes de Kemin ayudaría a que los aderezos y productos de salsa permanezcan más frescos y seguros durante períodos más largos, al tiempo que conservan la etiqueta limpia.

La compañía estaba difundiendo una nueva investigación sobre cómo varios ingredientes con actividad antimicrobiana pueden lograr una etiqueta limpia y mantener los productos seguros y frescos.

Una de las funcionalidades más importantes de la línea Proteus es su efecto en los tiempos de retención más largos, lo que significa que los productos cárnicos y avícolas retienen la humedad durante períodos de tiempo más prolongados, incluso en condiciones adversas de servicio de alimentos, como la cocción excesiva, el uso de lámparas de calor y el recalentamiento.

Te puede interesar: Lanzan agentes blanqueadores de etiqueta limpia como alternativas al dióxido de titanio



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar