Este es el nuevo dispositivo de fluidos que podría mezclar el agua y el aceite

El nuevo dispositivo de fluidos desarrollado por la Universidad de Flinders buscará mezclar fluidos incompatibles como agua y aceite.

 |   abril 11, 2022
fluidos


Un dispositivo de la Universidad de Flinders (Australia) que anteriormente “no hervía” proteína de huevo ahora está desentrañando el misterio de los fluidos incompatibles; un desarrollo que podría mejorar los alimentos y suplementos populares. El método ofrece una forma de hacer que el aceite y el agua atraigan.

Utilizando las técnicas de procesamiento rápido altamente avanzadas posibles en el dispositivo fluídico de vórtice de Flinders (VFD), el equipo de investigación ha culminado diez años de investigación para encontrar una manera de usar la química limpia para desbloquear el misterio de la “mezcla de inmiscibles”.

Esto tendrá aplicaciones en una variedad de industrias globales, no solo en el procesamiento de alimentos, sino también para nutracéuticos, cosméticos y administración de medicamentos, como cápsulas de aceite de pescado puras y efectivas, destacó el profesor de la Universidad de Flinders Colin Raston, autor principal del nuevo artículo publicado en Chemical Science.

Te puede interesar: Mezcla de aceite y agua impulsa el desarrollo de alimentos funcionales

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Mezclando fluidos y los mecanismos de sinergia

“Utilizando microfluídica de película delgada en combinación con química de alto flujo de cizallamiento y alta transferencia de calor y masa, la tecnología VFD en rápida evolución está superando las limitaciones de mezcla del procesamiento por lotes tradicional”, explicó El coautor Matt Jellicoe, también del Instituto Flinders de Ciencia y Tecnología a Nanoescala.

“Realizamos más de 100,000 experimentos para establecer cómo se mezclan los líquidos y cuáles son sus comportamientos de flujo en dimensiones de nanómetros muy pequeñas”, agregó el coautor Aghil Igder, también del Instituto Flinders de Ciencia y Tecnología a Nanoescala.

El VFD se ha utilizado en múltiples experimentos para producir elementos farmacológicos de calidad, como péptidos, mejor aceite de pescado y productos alimenticios y muchos otros procesos químicos verdes de valor agregado. Estos ahora se pueden replicar en una versión ampliada recientemente desarrollada del dispositivo.

Te puede interesar: Aceites y grasas por fermentación, un proyecto que eliminará aceites nocivos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar