Nutrición infantil y el impacto holístico del microbioma

 |   febrero 17, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
nutrición-infantil


Con las necesidades de la industria alimentaria más enfocadas, el papel del microbioma en el mantenimiento de la nutrición infantil es cada vez más importante y por ello, los expertos desarrollan ingredientes que tengan impacto en la salud intestinal infantil.

En ese mismo sentido, la salud intestinal ha sido un tema tendencia en el mercado global durante los últimos dos años, así lo explica Sophie Nicolas, gerente de marketing de nutrición temprana de la vida en Friesland Campina Ingredients.

“Ahora la salud intestinal está empezando a surgir en el campo de la nutrición temprana también. Ha entrado en las cinco principales preocupaciones de los padres, con la mitad de ellos indicando que están preocupados por la salud intestinal de sus hijos”, comenta Nicolas.

Investigaciones sobre la nutrición infantil

De acuerdo con Innova Market Insights indicó que sólo el 6% de los lanzamientos de nutrición infantil en Europa Occidental presentan una afirmación de salud digestiva o intestinal, en Asia, el 24% de los lanzamientos.

Mientras tanto, los lanzamientos de Europa del Este y América del Norte tienen estos posicionamientos en el 22% y el 20% de sus productos, respectivamente.

Por otro lado, la investigación llevada a cabo con FrieslandCampina Ingredientes también encontró que la asociación de los padres con respecto a la salud intestinal todavía está en gran medida relacionada con la salud digestiva.

La importancia de una buena alimentación

Una alimentación adecuada es la que satisface las necesidades nutricionales de una persona, lo que supone un correcto aporte de energía y nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

No obstante, muchas veces las niñas y niños pueden tener deficiencias en el consumo de ciertos nutrimentos. Por lo que tener una alimentación balanceada permite obtener nutrientes clave para el desarrollo

  • Huesos
  • Sistema inmune
  • Salud digestiva
  • Función muscular

Te puede interesar: Nutrición infantil, desde el plant-based hasta la inmunidad




Relacionado

Te podría interesar