Mantequilla de almendras, una tendencia más saludable

La mantequilla de almendras se posiciona no solo como un snack, sino como un ingrediente más saludable y con diversos usos en la industria.

 |   septiembre 30, 2021
mantequilla-almendras


La mantequilla de almendras es una crema para untar rica en nutrientes que se ha disparado en popularidad. El uso de este untable vegetal de etiqueta limpia es una opción más para los desarrolladores de productos que pueden aprovechar su sabor y propiedades alimenticias para usarlo en una variedad de formas.

Además de que las almendras son un ingrediente versátil y funcional, que no sacrifica el sabor, la textura o la indulgencia en la introducción de alimentos; un puñado de almendras (23 piezas aprox) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol total en sangre.

Un estudio sobre la mantequilla de almendras ayuda a entender actitudes hacia el creciente consumo de la crema de almendras, no solo como snack, sino también como untable, relleno, potenciador de licuados, espesante de salsas, aglutinador de barras.

Aunque la mantequilla de almendras se beneficia directamente de las almendras que contiene, está haciéndose de una reputación propia como una de las opciones más saludables en la categoría de untables de nueces.

El consumo de la mantequilla de almendras

Una nueva investigación de consumidores desarrollada por Innova Market Research destacó “cremoso” como la afirmación de textura superior aplicada en el total de introducciones de alimentos en 2020. Además, el 10.3% de las introducciones de confitería y el 7% de las introducciones de panadería con almendras llevan una afirmación de “cremosa”.

De los encuestados, el 37% de las personas que consumen y que no consumen crema de almendras estuvieron de acuerdo en que este untable hace más saludables a los productos.

Para las personas que consumen regularmente, la mantequilla de almendras es:

  • Versátil – La crema de almendras puede adaptarse para ser parte de un alimento o snack durante el día, además de ser una nueva opción en ingredientes.
  • Nutritiva – Los consumidores están de acuerdo en que la crema de almendras brinda beneficios de nutrición y a la salud que productos similares no pueden brindar. Aunque los productos varían, la mayoría de las cremas de almendras son altas en proteínas, contienen grasas saludables y aportan nutrientes importantes como magnesio y vitamina E.

Te puede interesar: Mantequilla, ingrediente base en la panificación



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar