X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Parlamento español pide que Nutriscore siga siendo voluntario en la UE

 |   abril 30, 2021
normatividad-y-certificaciones
Normatividad y certificaciones
Nutriscore


Con 25 votos a favor y 9 abstenciones, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los diputados en España pidió que la aplicación del sistema de etiquetado Nutriscore siga siendo voluntaria hasta que se alcance un acuerdo en el seno de la Unión Europea (UE). Con esta resolución la comisión respalda la proposición no de ley de ciudadanos.

En el texto emitido, el Congreso insta al Gobierno a promover que los sistemas de etiquetado se adapten a la dieta mediterránea y a los productos con indicación geográfica o denominación de origen, recogiendo su valor “nutricional y saludable”.

De la misma forma, se pidió realizar una evaluación anual de los cambios en los patrones de consumo de alimentos con motivo de la aplicación de ese sistema de etiquetado y llevar a cabo campañas de información a los consumidores para lograr un consumo más saludable y sostenible.

La importancia de una legislación del Nutriscore

La parlamentaria de los ciudadanos, María Muñoz enfatizó en que las personas deberán contar con “información veraz, completa y accesible para poder elegir con conocimiento de causa” y se ha mostrado en contra de que el gobierno se “apresure” a adoptar el Nutriscore, que tiene “efectos negativos que impiden”, a su juicio, informar bien al consumidor.

Por su parte, la diputada del PP Carmen Riolobos ha considerado que el Nutriscore “confunde a los consumidores, califica muy mal a los productos españoles y va en contra de la dieta mediterránea, al tiempo que ha criticado las “contradicciones” que existen entre las posturas de distintos miembros del Gobierno”.

Laura López del partido político (Podemos) aseguró que, si no se regula el Nutriscore, puede haber “diferencias en la aplicación de este etiquetado que lleven a la confusión de los consumidores”, tras argumentar que, con ese sistema, se está dando la “oportunidad a las empresas de que jueguen con ventaja en el mercado internacional cuando se homogenice en europea”.

Te puede interesar: Norma Oficial Mexicana 051: Lo que debes saber para evitar multas




Relacionado

Te podría interesar