Grupos de presión de protección animales exigen a la Comisión Europea que cumpla con la primera de revisar la legislación sobre bienestar animal antes de que acabe el año, para aclarar las expectativas científicas y sociales.
https://expo.thefoodtech.com/registro/
Exigen aclaraciones por parte de la CE
La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, claro las acusaciones que se han presentado sobre protección animal y recordó la prioridad que tienen sobre el tema.
Sin embargo, el grupo animalista Compassion in World Farming condenó, a la CE de prohibir la agricultura en jaulas, a pesar de que 1,4 millones de ciudadanos europeos exigieron el fin de esta práctica.
El grupo declaro que es una muestra escandalosa de desdén por el compromiso cívico en un momento en el que la gente ya está perdiendo la confianza en la UE.
Más involucrados se suman al caso
Más de 600 partes interesadas, incluida la conservacionista Dra. Jane Goodall y el filósofo Peter Singer, han firmado una carta abierta dirigida a la CE para tomar medidas de control por mantener una legislación inadecuada y obsoleta.
Otra de las que opina del tema es Reineke Hameleers, directora ejecutiva del Eurogrupo para los Animales, quien comentó que la propuesta de revisión de la legislación sobre bienestar animal no puede retrasarse más, esperando que la CE revele una propuesta inmediata.
En esta propuesta se deben conversar el bienestar de animales de consumo, los problemas medioambientales y de salud pública, como los animales que viven en jaula y en condiciones desagradables.
En busca de un sistema alimentario, justo, saludable y sostenible
El grupo de protección animal, conversa que este no es solo un capricho que busca el bienestar animal, con este tipo de legislaciones sea crea un sistema alimentario europeo justo, saludable y más sostenible para empresas y ciudadanos.
Con una legislación adecuada se crean condiciones más equitativas para los agricultores, quienes trabajan en el bienestar animal y permite beneficiar una competencia leal de productos en el mercado.
Atención al bienestar animal
También escriben los protectores de animales que han centrado sus campañas en temas centradles, en donde incluyen la transición a sistemas sin jaulas, para una mejor vida.
Se calcula que 1.4 millones de ciudadanos ha exigido que la UE tome medidas contra los sistemas de jaulas a través de la Iniciativa Ciudadana Europea Fin a la Era de las Jaulas, pero el proceso no se concreta.
Otra de las prioridades que se buscan, es eliminar el transporte de animales vivos fuera de las fronteras de la UE y requisitos más estrictos para su transporte, así como la prohibición de métodos de matanza crueles, como el uso de CO2 en cerdos.
En el tema de gallinas y pollos, se quiere eliminar el engorde en línea, la prohibición del sacrificio de pollitos machos de un día y el baño de agua caliente en aves de corral.
Un futuro respetuoso con los animales
Las empresas de todo el mundo se ven cada vez más amenazadas por fenómenos meteorológicos volátiles relacionados con el cambio climático, la carne representa casi el 60% de todos los GEI procedentes de la producción de alimentos.
Por lo cual no se deja de insistir que los cambios de alimentación son fundamentales en los consumidores, reduciendo el consumo de carne y buscando alternativas plant-based, que son más sostenibles.