El control de plagas es posible gracias a una solución innovadora de envasado de ácaros depredadores, el cual es totalmente ecológico.
La empresa INVpack trabaja día a día en su tecnología para ofrecer soluciones respetuosas con el entorno, tanto a lo largo del proceso de fabricación de la propia maquinaria como en la creación de los envases (producto final) y en el residuo que éstos generan.
Bajo esta filosofía, se están desarrollado proyectos innovadores y totalmente ecológicos, entre los que destaca el envasado de ácaros en formato stick pack.
Se trata de un proceso de control de plagas en la agricultura mediante organismos naturales. Principalmente indicado en:
- Cultivos hortícolas
- Subtropicales
- Frutales
- Cítricos
- Uva de mesa
- Frutos rojos
Te puede interesar: Esta es la máquina que aumenta la capacidad de envasado para chocolates
Envasado creado con materiales innovadores y ecológicos
Además, con la maquinaria de envasado flexible, se han creado stick packs que contienen ácaro depredador. El cual protege de especies como arañas roja y blanca y ácaros.
Se trata de un envase creado con materiales innovadores, como el papel aluminizado, que conserva la humedad relativa y logra un aislamiento totalmente inalterable al frío y al calor.
- Además, se trata de un sobre ecológico porque todos sus materiales son 100% biodegradables y compostables.
Para su actuación el stick pack se cuelga en la propia plantación o cultivo que precisa ser protegida. Entonces las especies depredadoras del interior del sobre, salen al exterior con el para eliminar las plagas en el momento que sea necesario.
De este modo se puede acabar con las plagas en la agricultura de una manera natural y totalmente ecológica. Tanto en el uso de pesticidas, como en el residuo generado a la hora de aplicar esta solución. Ambas acciones benefician al medio ambiente a corto y a largo plazo.
Te puede interesar: Maquinaria de gran rendimiento que brinda una experiencia digital