Esta es la máquina que aumenta la capacidad de envasado para chocolates

La máquina CHS ha logrado aumentar la capacidad de envasado de Orkla en el segmento de alimentación y confitería.

 |   julio 20, 2022
Orkla-PackagingProcess


  • Hasta hace un tiempo, Orkla utilizaba dos máquinas de envasado bastante antiguas para envolver pralinés de chocolate en su planta de Vaajakoski, Finlandia.
  • Estas habían llegado al límite de su rendimiento, ya que no podían seguir el alto rendimiento de la línea de moldeo de chocolate.
  • Las máquinas eran capaces de envolver un tercio de los productos que salían de la línea de producción.
  • Dos tercios se almacenaban temporalmente debido a la insuficiente capacidad de envasado y solo se transferían al proceso de envasado una vez finalizada la producción.
ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes naturales para crear grandes experiencias de dulzor
Leer artículo

Lo señalado mostró la necesidad de mejorar el proceso con urgencia, por ello desde Orkla decidieron aumentar la capacidad de envasado de forma rápida y eficaz e iniciaron la sustitución de sus dos máquinas de envasado de menor rendimiento por dos máquinas de envasado MCC de alto rendimiento de Theegarten-Pactec.

Cada máquina tiene la capacidad de envolver mil 200 productos por minuto con eficacia y delicadeza para conseguir envolver todo el volumen de producción de la línea de moldeo.

El almacenamiento intermedio y el retraso en el envasado pasó así a la historia.

Te puede interesar: Wipak Polska adquirió una segunda cortadora Comexi S1 DT debido a su productividad

Theegarten-Pactec-CHS

La máquina puede ajustarse de forma flexible para nueve tipos de envoltura diferentes.

CHS: máxima confianza en las soluciones de envasado

La máquina de envasado de alto rendimiento CHS optimizada, está diseñada específicamente para productos de chocolate con varios tipos de envoltura. Ya había sido sometida a intensas pruebas en la sede alemana de Theegarten-Pactec, en un proceso de desarrollo de varios años, y había dado excelentes resultados.

La envasadora modular de alto rendimiento CHS, desarrollada específicamente para envolver productos de chocolate sin dañarlos, se instaló y se puso en marcha en Orkla a principios de 2021.

Además de las pruebas generales de funcionamiento, se probó exhaustivamente la alimentación de dos carriles de la máquina, una característica única de la CHS.

Uno de los principales retos era la separación de los productos del flujo continuo en la cinta principal hacia la alimentación de dos carriles de la CHS, garantizando al mismo tiempo un equilibrio constante entre los dos carriles.

Cada uno de los dos carriles de entrada tiene que recibir continuamente 900 productos por minuto. En el proceso de envoltura, ambos carriles se fusionan en un flujo de un solo carril de mil 800 productos por minuto.

Te puede interesar: Maquinaria de gran rendimiento que brinda una experiencia digital

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar