FPC5, la máquina permite el envasado de alta velocidad con bolsas tubulares de papel

Con la máquina FPC5 es posible procesar bolsas tubulares de papel mediante el proceso de termosellado en el rango de alto rendimiento de 90 m/min.

 |   julio 15, 2021
máquina FPC5


Theegarten-Pactec desarrolló métodos de envoltura que ahorran material y optimizó sus máquinas para procesar películas especialmente finas. Por ello lanza la FPC5, una máquina modular de alto rendimiento para envasar productos en bolsas tubulares de papel. Funciona, por un lado, mediante el proceso común de sellado en frío y, por otro, mediante el proceso mucho más complejo de sellado por calor.

La máquina FPC5 es la solución ideal para el sellado térmico de envases de papel, en la gama de alto rendimiento. Mientras que las velocidades de 80 a 120 m/min son posibles para las películas convencionales de esta gama. Se alcanzan unos impresionantes 90 m/min para el material de envasado a base de papel en la FPC5. Esto corresponde a 600 tabletas de chocolate mayores de 40 gramos por minuto.

La máquina puede producir un envase de papel barrera con capacidad de sellado térmico integrada. Y un contenido de papel puro de al menos el 95%, debido al bajo contenido de material de sellado y a la capa de barrera contra la penetración de la grasa, la humedad u otras influencias ambientales.  Los envases producidos pueden reciclarse completamente en el flujo de residuos de papel y reutilizarse para nuevas aplicaciones.

Procesamiento óptimo de los envases de papel en la FPC5

El procesamiento óptimo de los envases de papel en la FPC5 se consigue pre calentando con precisión las zonas de sellado longitudinal y de sellado transversal del papel. Para ello, la zona de sellado ya se precalienta durante el proceso de desenrollado, gracias a una sección de pre-estirado técnicamente sofisticada, el papel no se deforma durante este paso.

De tal forma, el papel recibe selectivamente una temperatura inicial más alta antes de que las barras de chocolate se envasen y se sellen térmicamente. Por ello, durante el proceso de sellado propiamente dicho, el calor debe aplicarse al papel a través de las herramientas de sellado durante un tiempo mucho más corto para alcanzar la temperatura óptima de sellado.

Con el menor tiempo de sellado, se puede alcanzar la alta velocidad de 90 m/min. Para proteger el sensible material de embalaje, la compañía pensó en este punto y optimizó el perfil de las mordazas de sellado para el manejo de material de papel.

Las temperaturas de calentamiento ajustables permiten adaptar el proceso de forma óptima tanto a los requisitos del material de envasado como a la capacidad de carga del producto a envasar. Esto evita que se dañe el material de envasado y el producto y garantiza que ambos sean procesados con especial cuidado por la máquina FPC5.

Te puede interesar: Panorama de la maquinaria para alimentos y bebidas post Covid-19

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar