Panorama de la maquinaria para alimentos y bebidas post Covid-19

Los ingresos por ventas de maquinaria para alimentos y bebidas se han visto afectados de manera considerable a consecuencia de la pandemia.

 |   julio 8, 2021
maquinaria para alimentos


2020, el año de la pandemia, vio al sector de la maquinaria para alimentos y bebidas luchar a medida que las fábricas se desaceleraban o cerraban. Y los libros de pedidos permanecieron vacíos ya que los productores de alimentos y bebidas redujeron la inversión ante las incertidumbres causadas por Covid-19.

El sector de maquinaria ha experimentado una disminución en el crecimiento interanual desde 2018. Cuando alcanzó un punto relativamente alto de crecimiento del 10%, no superado desde 2011. El último conjunto de datos de Interact Analysis sitúa el crecimiento para 2020 en -6%. Lo que le da al sector de maquinaria de alimentos y bebidas un valor de producción global de 57.8 mil millones en 2020.

Para Adrian Lloyd, Director ejecutivo y director senior de investigación, de Interact Análysis Estados Unidos, el principal impulsor del declive en el sector en 2020 ha sido el lento mercado de Europa. El cual representa el 59% del tamaño total del mercado, ya que la región luchó muy mal con la pandemia por Covid-19.

maquinaria para alimentos y bebidas1

Avance tecnológico en el mundo de la maquinaria de alimentación y bebidas

Las pandemias de peste pueden mantenernos a la población en casa y cerrar fábricas, pero no detendrán el avance inexorable de la tecnología. La industria de la maquinaria de alimentos y bebidas está tan esclavizada por la innovación tecnológica como cualquier otro sector.

En octubre de 2020, Forbes informó sobre algunas de las innovaciones que se lanzarán. La tecnología está revolucionando los alimentos y las bebidas a medida que la crisis del Covid-19 acelera el ritmo de la robótica y la inteligencia artificial.

Las computadoras ayudan a administrar las cadenas de suministro y reducir el desperdicio, y el software ayuda a controlar los costos, el inventario de pedidos y los estantes de existencias. Algunos de los avances reportados son muy impresionantes. La IA se está incorporando al proceso de clasificación de alimentos.

Por ejemplo, con software, sensores y cámaras, como en la maquinaria desarrollada por Tomra Systems para analizar el tamaño, la forma y el color de las papas fritas y el contenido de grasa de la carne. O el clasificador láser de Key Technology, que puede utilizar la tecnología de reconocimiento de formas para identificar y eliminar las impurezas de los productos agrícolas frescos.

En términos tecnológicos, el futuro es ahora para el sector de maquinaria para alimentos y bebidas. Y el Rastreador MIO muestra que, también desde la perspectiva del crecimiento del mercado, el futuro post Covid parece brillante.

Te puede interesar: Las tendencias definen al mercado de maquinaria para empaque



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar