Yogur en polvo, una innovación más para la industria de la confitería

Los consumidores hoy en día buscan alimentos más nutritivos, atendiendo esta demanda, Epi Ingredients desarrollo su yogur en polvo.

 |   diciembre 24, 2021
yogur-polvo


Epi Ingredients destacó su concepto So Candy utilizando yogur en polvo para confitería y golosinas, exclusivamente en Fi Europe (FiE), en Frankfurt. Mathieu Lucot, gerente de marketing de Epi, analiza las aplicaciones de confitería y los planes futuros.

“El concepto So Candy no es un producto sino una aplicación en confitería, que adolece de una mala imagen por el alto contenido de azúcar. Los consumidores todavía quieren comer dulces, pero también quieren que sean más saludables”, indicó Lucot.

Con el objetivo de mostrar cómo los productos ofrecidos se pueden adaptar a los deseos de los consumidores, el proveedor de ingredientes lácteos con sede en Francia exhibe caramelos de gelatina en dos sabores que contienen yogur en polvo 48, limas de obleas, así como malvavisco con una cáscara de chocolate, hecho con yogur en polvo 48 (chocolate negro) y kéfir en polvo (chocolate rubí).

Demandas en nutrición impulsan la innovación en el yogur en polvo

Los cultivos de yogur no se mantienen vivos en los dulces, pero los estudios científicos muestran que, si las bacterias vivas están presentes al comienzo del proceso, los efectos positivos aún se pueden sentir incluso si la bacteria está muerta en el producto terminado. Por ello, El proceso de fermentación agrega bacterias beneficiosas y micronutrientes mejorados a los alimentos para una mejor calidad nutricional, apoya la compañía.

Los consumidores buscan productos naturales con beneficios intrínsecos para la salud. Esta demanda, amplificada por la crisis sanitaria del Covid-19, crea un espacio para los productos lácteos con un efecto beneficioso sobre la salud digestiva, inmunológica y mental, con ingredientes ricos en proteínas y fermentos lácticos.

Al centrarse primero en hacer yogur y luego secarlo, le permite diferenciarse de la leche en polvo más ácida. El producto final es fácil de implementar y se puede incorporar a una amplia selección de matrices alimentarias. Esto le permite tener sabores lácteos fuertes pero agradables y acidez natural para el producto terminado.

Te puede interesar: Glugurt, la marca mexicana de yogur que llega a Estados Unidos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar