Glugurt, la marca mexicana de yogur que llega a Estados Unidos

Después de enfrentar algunos retos que derivaron de la NOM-051, el yogur Glugurt decidió expandirse al mercado estadounidense con el nombre de Glupgurt.

 |   septiembre 10, 2021
yogur-glupgurt


Como parte de su estrategia de crecimiento, la marca mexicana de yogur Glugurt tomó la decisión a nivel comercial de expandirse al mercado estadounidense ahora bajo el nombre de Glupgurt. Esta medida surge debido a la nueva norma de etiquetado de la NOM-051, ya que se tendría que cambiar todos los empaques para el mercado mexicano.

Tras la búsqueda de un distribuidor en el país vecino, EAT PRIME FOODS se adecuó a las necesidades de la empresa mexicana y actualmente son los distribuidores de dicho producto, con la meta clara de incursionar en Estados Unidos y enfocarse al mercado anglosajón.

Tras un largo proceso se consiguió el registro ante La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), inclusive se tuvo que modificar el nombre, pues GLU estaba a sólo una letra de ser “Glue” (pegamento en inglés), por lo que se decidió poner un nombre divertido que es el sonido que se hace al tragar o al tomar una bebida “GLUP”, y “GURT” por la terminación de la palabra yogurt, además de tener todos los permisos de exportación.

En junio de 2021 se entregó sin ningún problema el primer embarque y desde ahí, junto con el apoyo de EAT PRIME FOODS y las cadenas de Retail que se han unido para promocionar de una forma más agresiva el yogur en polvo y tener una presencia más estratégica en el mercado de Estados Unidos.

yogur-en-polvo

¿Yogur en polvo?

Glugurt es una marca creada por mexicanos que cambia la forma de consumir yogur. Esta bebida en polvo, lo cual permite un mayor tiempo de vida en el anaquel o las alacenas en comparación con uno regular.

Este yogur en polvo, que sólo debe mezclarse con agua, tiene entre sus ingredientes proteína láctea, azúcar, almidón, maltodextrina, edulcorantes, ácido cítrico, cultivos lácteos liofilizados, saborizantes y aromas naturales de fresa, durazno, moras y nuez, vitaminas, lactobacilos y dióxido de silicio como anti-aglomerante.

Glugurt tiene una fórmula que cuenta con un millón de lactobacilos, bacterias que ayudan a la regulación del funcionamiento intestinal, ya que tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal, por lo que impiden el asentamiento de bacterias dañinas.

De acuerdo con Víctor Carrillo, creador del producto, el diferenciador de Glugurt es que no necesita refrigeración y es ideal para consumidores migrantes de yogur bebible y de avena instantánea.

yogur-en-polvo-glupgurt

Te puede interesar: Los vegurts, la alternativa al yogur lácteo que se convierte en tendencia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar