X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Los vegurts, la alternativa al yogur lácteo que se convierte en tendencia

 |   mayo 28, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
vegurts


A medida que las alternativas sin lácteos al yogur, los “vegurts“, se aceleran en todo el mundo, la competencia sigue aumentando entre los productores que se esfuerzan por ofrecer a los consumidores productos sabrosos, saludables y sostenibles.

El término vegurt fue utilizado por primera vez por la empresa danesa Chr. Hansen para el desarrollo de productos similares al yogur hecho con ingredientes a base de plantas. Se produce a partir de alternativas de leche vegana, que, a su vez, están hechas predominantemente de frutos secos, cereales, legumbres o semillas.

“Vegurt es el término para yogur vegano o vegetariano, se nos ocurrió esta legislatura para describir la categoría debido al debate actual en el Parlamento Europeo, que puede dar lugar a la prohibición del uso de términos relacionados con los productos lácteos en productos vegetales”, explicó Ross Critenden director senior de desarrollo comercial para Chr. Hansen.

Chr. Hansen marca la tendencia en los vegurts

Chr. Hansen lanzó Vega Culture Kit desarrollado específicamente para bases vegetales fermentadas. Permite a las empresas de especializadas en las innovaciones vegetales desarrollar características personalizadas y diferenciadas de sus productos en sabor, textura, salud y sostenibilidad.

La empresa tiene como objetivo mejorar su apoyo a la innovación basada en plantas con el Kit de Cultivo Vega, diseñado para obtener resultados óptimos en todo el alcance de las bases vegetales. Dicho kit consiste en cultivos de iniciación personalizables, probióticos y cepas bioprotectoras para alternativas sin lácteos al yogur.

“Nuestro objetivo es aprovechar nuestra profunda experiencia en fermentación de alimentos e historia de estrecha colaboración con los productores para ayudar a la industria a elevar el arte de la artesanía fermentada a base de plantas”, continúa Critenden.

Los beneficios del Kit

La empresa diseñó el Kit de Cultura Vega para ser fácil de usar mientras ofrece la flexibilidad para crear productos diferenciados  como los vegurts que satisfagan a los principales impulsores de consumo que alimentan a las plantas cada vez más populares.

Vega Culture Kit ofrece a los productores los siguientes beneficios:

  • Sabor y textura mejorados: VEGA ofrece una selección de cultivos de arranque que pueden conducir diferencialmente el sabor y la textura en yogures a base de plantas. Esto permite a los productores optimizar para características específicas del producto mediante la selección de las culturas que producen sus resultados.
  • Apoyo probiótico: Vega nu-trish permiten a los consumidores disfrutar de los beneficios de los probióticos. Estos cultivos han sido diseñados específicamente para su uso en bases vegetales para asegurar la entrega conveniente de la porción y estabilidad correctas de los probióticos, todo mientras que ofrece un mayor rendimiento.
  • Credenciales de sostenibilidad mejoradas: La solución de cultivo VEGA FreshQ permite una vida útil más larga con una frescura superior y menos problemas de calidad a través de la acción de la fermentación.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva: “Los productos plant-based están a punto de convertirse en masivos”




Relacionado

Te podría interesar