Lanzan un sustituto vegetal del huevo elaborado a base de trigo, con una mezcla funcional sin ingredientes de origen animal, colorantes, aromatizantes y conservantes artificiales, que funciona para productos horneados del sector de panadería.
El desarrollo está a cargo de Loryma que amplía su cartera de productos para ofrecer ingredientes con un buen aspecto visual y una sensación auténtica en boca, para elaborar magdalenas, bizcochos, pasteles de lava y productos de panadería en general, indicaron en un comunicado.
Sustituto vegano del huevo y la leche
El sustituto de trigo funciona de manera similar a las propiedades tecnológicas del huevo o la leche en los productos de panadería, aseguró la compañía.
Además de que brinda los beneficios de textura que brinda el huevo o la leche de origen animal, como lo es un aspecto visual convincente al replicar la textura aireada, miga ligera y estructura porosa.
Sustituto vegetal que combina con ingredientes
Desde Loryma destacaron que su nuevo ingrediente combina con harina, azúcar, aceite, agua y aromas para elaborar todo tipo de masas veganas.
En este tipo de masas elaboradas con el sustituto también se pueden incorporar ingredientes como trozos de chocolate o fruta, ya que la mezcla que genera es neutra en olor y sabor, que le permite elaborar recetas individuales en una amplia gama de aplicaciones.
Se amplían las opciones de productos veganos
Ls componentes estabilizantes y gasificantes de la nueva solución crean una estructura de miga suelta y elástica que da lugar a la burbuja característica del pan recién horneado.
La textura ligera y aireada y la auténtica sensación en boca de los productos horneados acabados imitan perfectamente las propiedades sensoriales de los productos no veganos.
Por si fuera poco, concluyó el comunicado, la relación costo-beneficio es agradable por presentarse en una solución económica y eficaz para todos los fabricantes que siguen la tendencia en productos libres de animales.
Continúa leyendo: Innovación en la producción de mantequilla para la industria de panadería