La soya es una fuente importante de los nutrimentos básicos como son proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables, aceite balanceado con ácidos grasos omega 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble. También los alimentos de soya tienen una gran aceptación debido a su excelente sabor y versatilidad.
Alguno de los beneficios de la soya en la nutrición y en la salud son los siguientes:
- Ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares. De acuerdo con La Administración de Medicamentos y
- Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el consumo de 30 gramos (una onza) de
- proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares.
- Asimismo, la soya mejora la función de los vasos sanguíneos en general y previene la generación de coágulos.
Benson Hill y sus nuevas semillas de soya
Benson Hill ha criado una variedad de semillas de soya que contienen proteínas y ácido oleico más altos. La empresa de mejora de cultivos aprovecha su plataforma de biología de la nube, CropOS, que es como un "GPS" para científicos de plantas y criadores.
Esto se produce como el apetito por la soya con alto contenido de proteínas, particularmente como ingredientes para servir al floreciente mercado de alimentos a base de plantas, surge.
Crop OS permite algoritmos patentados de fenotipado, reproducción predictiva y modelado ambiental para ayudar a cumplir con su comercialización dirigida de variedades de soya "ultra-altas proteínas" en 2021.
La empresa de mejora de cultivos ha colaborado recientemente con Rose Acre Farms, la segunda mayor productora de huevos de los Estados Unidos, para construir su cadena de suministro para sus soja antinutrientes.
Biología en la nube
Cloud Biology es un sistema que combina datos, aprendizaje automático y técnicas de IA con ciencias biológicas.
"Acelera la cría al permitir una mayor precisión y menos ciclos de reproducción. Es como GPS para científicos de plantas y criadores. Elimina las conjeturas para alcanzar nuestros resultados deseados de forma más rápida y eficiente", explican los expertos de Benson Hill.
A medida que se optimiza una característica de la planta, como el rendimiento, otra, como el contenido de proteínas, se ve comprometida. CropOS cambia esto al permitir un mayor control y precisión. Esto significa costos reducidos y mayor accesibilidad.
El representante de la compañía señala que la cosecha de soya de Benson Hill se cría desde el principio para tener menos compensaciones y llegar al mercado más rápido.
"Podemos mejorar la sostenibilidad criando plantas capaces de hacer más con menos. Somos capaces de influir mejor en características como el sabor y la textura, al mismo tiempo que reducimos los pasos de procesamiento y la necesidad de aditivos", destaca el representante de la empresa Benson Hill.
Te puede interesar: La proteína de soya texturizada en productos cárnicos