Para enumerar de forma precisa todos los beneficios de los productos lácteos para los adultos mayores y su envejecimiento saludable sería necesario realizar una división y, dependiendo de los ingredientes y tipo de producción de cada uno, valorarlos.
Aunque el aporte de calcio debe ser el adecuado desde la infancia para garantizar un crecimiento adecuado y proteger los huesos, en la edad adulta también es importante seguir tomándolo para prevenir la osteoporosis, especialmente las mujeres, que en la etapa premenopáusica comienzan a perder densidad ósea.
Otra de las ventajas que presentan los productos lácteos para los mayores frente a otros grupos de alimentos es que se pueden consumir de forma líquida o sólida, pero en este último caso suelen ser alimentos blandos, que se mastican y tragan bien.
Te puede interesar: Caseína plant-based, desarrollo de Those vegan cowboys para lácteos sin animales
El descubrimiento de Arla Foods sobre los lácteos en la tercera edad
Arla Foods Ingredients ha podido demostrar como los lácteos podrían brindar beneficios para un envejecimiento saludable tal como buscan los consumidores de 40 y 50 años. De acuerdo con una investigación realizada por la empresa, los consumidores de entre 40 y 60 años son muy conscientes de la importancia de la nutrición para ayudarlos a mantenerse sanos y activos.
En línea con dicha investigación, dos de los problemas de salud más comunes en el grupo son la pérdida ósea y muscular relacionada con la edad, lo que está despertando el interés por alimentos y bebidas con altos niveles de proteína y calcio.
Con estos datos recabados, Arla Foods Ingredients lanzó “Saludable durante toda la vida”. Con este nuevo concepto, presentó tres recetas saludables preparadas con lácteos que exhiben el potencial de sus ingredientes de proteína y calcio:
- Un yogur indulgente con Nutrilac YO-8402 y Nutrilac YO-4205 (proteínas lácteas funcionales) y Capolac (un concentrado de minerales de la leche alto en fosfato de calcio)
- Un postre con alto contenido de proteína y calcio con Nutrilac FO-7922
- Un café frío alto en proteína con Nutrilac RM-7020 y Capolac.
“Los consumidores comprendidos en el grupo etario de 40 a 60 años tienen un poder adquisitivo significativo y, naturalmente, muchos de ellos quieren utilizarlo para mantenerse en forma y activos el máximo tiempo posible. Hay un interés cada vez mayor en la nutrición como estrategia para el envejecimiento saludable y, en particular, en los alimentos y bebidas cotidianos”, explicó Barbara Jensen, gerente de desarrollo de ventas para lácteos y panificados de Arla Foods Ingredients.