X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Caseína plant-based, desarrollo de Those vegan cowboys para lácteos sin animales

 |   abril 23, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
caseína


Those Vegan Cowboys, una empresa con sede en Bélgica fundada por los antiguos propietarios de The Vegetarian Butcher, ha podido duplicar el componente proteico más importante de la leche, la caseína, lo que podría hacer que cualquier tipo de queso puede recrearse para ser vegetal en el futuro.

Este descubrimiento surge debido a las tendencias en las demandas de alternativas de queso vegano, la startup está aprovechando los métodos de fermentación microbiana para producir caseínas en la producción de productos lácteos a base de plantas rentables.

“El sector lácteo no es una industria muy sostenible. En los Países Bajos y otras regiones europeas, existen importantes cuestiones medioambientales relacionadas con la producción de productos lácteos y carne”, explica Will van den Tweel, director de proyectos de Those Vegan Cowboys.

Alternativas a procesamiento de proteínas lácteas

En línea con estos problemas, los fundadores Jaap Korteweg y Niko Koffeman exploraron opciones para producir proteínas lácteas de manera más sostenible. Inicialmente, se exploró el tipo de proteínas que están presentes en la leche y si se podían sacar de las plantas.

Sin embargo, las caseínas son proteínas especiales que las plantas no producen. Si nos fijamos en el queso y lo que hace queso, queso, es que contiene proteínas de caseína. En la leche, las caseínas son aproximadamente el 80 por ciento de la proteína presente.

“Esta puede ser una forma muy eficiente de producir las proteínas lácteas en sí, por lo que el impacto ambiental se reduce aproximadamente cinco veces. Sin embargo, desarrollar y escalar esa tecnología llevará tiempo. Para crear el efecto, también tendrá que ser rentable con la forma tradicional actual de producción”, explican los fundadores.

Valores nutricionales a consideración

En comparación con los lácteos reales, el valor nutricional de los ingredientes de Those Vegan Cowboy es el mismo. Utilizando su método de fermentación, Those Vegan Cowboys están produciendo caseínas a partir de carbohidratos. Sin embargo, los insumos para su producción podrían variar ampliamente.

“Por ejemplo, si se compara una caseína producida por fermentación, la caseína producida por la vaca es exactamente la misma porque estamos haciendo exactamente el mismo polipéptido, en última instancia, nos dirigimos a utilizar coproductos agrícolas o pasto, y de manera similar convertir eso, para que sea completamente vegetal y libre de animales”, concluye Will van den Tweel.

Te puede interesar: Van Leeuwen lanza línea Premium de paletas sin lácteos y veganos




Relacionado

Te podría interesar